lunes, 22 de febrero de 2016

Provee IMMUJER ayuda psicológica a mujeres de Rosarito

Rosarito Informa.-El problema de la violencia de género se destaca en la etapa del noviazgo y cada vez más mujeres se animan a plantear el tema. El Instituto Municipal de la Mujer de Playas de Rosarito informó que desde agosto de 2015 el módulo de atención psicológica ha atendido a más 115 mujeres, de los cuales una gran parte acuden buscando ayuda para enfrentar alguna situación relacionada con la violencia.

La titular de IMMUJER, Tania Esquivel, señaló que “uno de los objetivos señalados por el Instituto es incidir en las cifras de mujeres víctimas de una situación de violencia mediante campañas de concientización, además de acercar a la comunidad femenina de Rosarito las herramientas para afrontar y superarla”.
 De lunes a viernes IMMUJER ofrece un módulo especializado que brinda orientación y atención psicológica totalmente gratuita y confidencial dentro de sus oficinas en el Palacio Municipal; “este módulo recibe a todas las mujeres sin importar la edad, ya sea que se acerquen al Instituto directamente o expresen su situación durante las diversas jornadas de atención a la mujer que llevamos a las comunidades”, añadió la titular de IMMUJER.


La Psicóloga Stella Ojeda, quien brinda atención psicológica dentro de IMMUJER, explicó que en “un gran porcentaje de los casos, las situaciones de violencia comienzan durante el noviazgo y la adolescencia, especialmente entre los 14 y 21 años”.

“Es posible salir de la situaciones de violencia y superar las secuelas del maltrato por parte de la pareja, pero es necesario que las jóvenes y que sus padres presten atención a las señales y que busquen ayuda especializada”, añadió al hablar de la Expo “Amor No Es Violencia”, programa organizado por IMMUJER que llevó a los estudiantes de escuelas preparatorias de Rosarito información sobre la importancia de atender este tema desde temprano.

El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito invita a hacer uso de las herramientas que ha puesto a disposición de la comunidad para hacer frente a diversos problemas, entre ellos, la violencia de género; la línea telefónica de IMMUJER es 661-614-966 y se encuentra disponible de Lunes a Viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde y sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

No hay comentarios: