Rosarito Informa.-Este día 42 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal concluyeron estudios de Bachillerato y/o Preparatoria, lo que les permitirá recibir la certificación por parte del Centro de Evaluación y Control de Confianza C3. El Alcalde Silvano Abarca Macklis destacó la importancia de que los miembros de la Policía continúen su capacitación pues “no solo los motivará a ser mejores policías, también estaremos cumpliendo con lo establecido en la ley”, señaló.
Reunidos en las instalaciones de la DSPM, los policías recibieron acompañados de sus familias, el certificado de los estudios que iniciaron como parte de las acciones impulsadas por el VI Ayuntamiento para promover la continuación de la escolarización en la corporación policial.
Por su parte, el Director de Seguridad Pública Municipal, Joaquín Olea López, destacó la importancia de que hayan cumplido con este curso, y avanzado en el proceso de profesionalización, lo cual ha sido un interés permanente tanto de la administración que encabeza el Alcalde, Silvano Abarca Macklis, como de la Dirección a su cargo.
Olea López agregó que el hecho de avanzar académicamente y mostrar interés por obtener mayores herramientas para mejorar su desempeño, ayudará gradualmente a reestablecer en algunos sectores la confianza hacia los oficiales, vistos como servidores públicos y, a su vez, brindará mejores instrumentos de medición para evaluar el desempeño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario