miércoles, 4 de mayo de 2016

IEEBC Invita a la carrera “corre por la democracia”

Rosarito Informa.-El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), a través de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica, presidida por la Consejera Electoral, Bibiana Maciel López, invita a la comunidad en general a participar en el evento atlético “Corre por la Democracia” en la ciudad de Tijuana, B. C.

 La carrera se realizará el próximo 07 de mayo y constará de un circuito de 5 kilómetros, cuya salida y meta se concentra en las instalaciones de la Unidad Deportiva CREA, donde el cornetazo de salida será en punto de las 8:30 am y las inscripciones serán a partir de las 6:30 am hasta diez minutos antes de iniciar el evento.
  La Consejera Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica, comentó que esta es una de las actividades que el IEEBC, a través de la comisión que ella encabeza, realiza con la finalidad de promover entre la comunidad el ejercicio del voto libre y razonado. Todo esto, en un ambiente completamente familiar, en el que también se promueve la actividad física y el cuidado de la salud.

 El evento es completamente gratuito y se les regalará camisetas a las primeras 700 personas en inscribirse. Habrá dos categorías únicas, varonil y femenil y los tres primeros lugares de cada categoría se hará acreedores a un trofeo. Asimismo se informó que se realizarán rifas entre los participantes, quienes tendrán la oportunidad de ganarse desde una tablet hasta una lap top.
 Maciel López, destacó que se contará con todas las medidas de seguridad para garantizar el resguardo tanto de los participantes como de espectadores, “habrá servicios médicos a cargo de la Benemérita Cruz Roja y el Heroico Cuerpo de Bomberos, también contaremos con la presencia de agentes de Tránsito Municipal, dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para salvaguardar la integridad física de los presentes” finalizó.

No hay comentarios: