sábado, 21 de mayo de 2016

Rosarito se compromete a continuar modernizando su infraestructura para atender el turismo de negocios.

Rosarito Informa.-Los más de 175 eventos realizados en el centro de convenciones Baja California Center desde su apertura en 2013, representan una derrama económica superior a los 350 millones de pesos, de acuerdo a estimaciones oficiales; esto trascendió durante un informe brindado por las autoridades del recinto ante el Alcalde Silvano Abarca Macklis.
En contexto con la inauguración de la primera Expo Mueble Baja California 2016, que se celebra en el BC Center, Jair López Montes, Director General de dicho centro, expuso ante el munícipe datos importantes sobre el trabajo y beneficios que el centro de convenciones más moderno del noroeste del país ha traído a la región, específicamente a Rosarito como punto turístico.

Más de 600 mil personas han visitado el BC Center para asistir a eventos que van desde lo corporativo a lo religioso, de exposiciones y convenciones a conciertos y posadas navideñas.
 Con una estancia promedio de 3.2 noches por persona, quienes asisten al Baja California Center tienen la oportunidad de alojarse en alguno de los muchos hoteles que ofrece Playas de Rosarito. Tan solo durante 2016, más de 9 mil 200 personas ocuparán 18 mil cuartos noche durante su estadía en Rosarito, representando una derrama económica de 140 millones de pesos.

Silvano Abarca Macklis expresó que al inicio de su mandato “algunos veían al BC Center como un ‘elefante blanco’, pero con el tiempo ha demostrado ser una inversión que ha dado frutos”, comentó el munícipe al referir que ya se trabaja en conjunto con el gobierno del estado para comenzar con la creación de una infraestructura carretera que facilite el acceso al recinto.
Certificado por estándares internacionales de máxima calidad en el ramo, el Baja California Center cuenta con un equipo de trabajo preparado y cualificado para atender a toda clase de público y sus necesidades. Este año recibirá 7 importantes congresos y convenciones de talla internacional.
Manuel Padrés Perez-Verdia, Presidente del Comité de Turismo y Convenciones (COTCO), resaltó la estrecha colaboración entre el BC Center y los miembros del gremio restaurantero y hotelero, “quienes se han puesto las pilas para estar a la altura de las exigencias del publico atraído por el BC Center estando más preparados e informados”, señaló.
Para finalizar, el munícipe añadió que “el éxito del BC Center ha traído beneficios a todos, especialmente a Rosarito, por lo que las importantes inversiones de los dos últimos años en el municipio deben continuar para no frenar el crecimiento económico que vive la ciudad”, afirmó

No hay comentarios: