jueves, 28 de julio de 2016

Continúa IMMUJER impartiendo pláticas sobre la violencia en pareja a la comunidad rosaritense

Rosarito Informa.-El Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) continúa promoviendo la campaña “Violentómetro, ¿Y tú en qué nivel estás?”, en esta ocasión en la colonia Los Ramos II donde decenas de personas acudieron a la plática.

La Directora de IMMUJER, Tanya Judith Esquivel Amaro, señaló que las pláticas tienen como objetivo disminuir el índice de violencia a partir de informar a las mujeres sobre como identificar los tipos que  existen, cómo combatir el maltrato a las mujeres, por medio de un violentómetro en el cual se clasifican 28 actos de abuso psicológico o físico.


La violencia psicológica es uno de los tipos más frecuentes dentro del hogar es aquella en la que la víctima no sufre físicamente sino a nivel emocional y se manifiesta a través de lo que son bromas hirientes, chantajes, mentiras, engaño, el ignorar, celos, culpabilizar, descalificar, ridiculizar, ofender, aislamiento, humillar en público, intimidar y amenazar, controlar y prohibir, informó la directora de IMMUJER.
El programa se ha llevado a cabo en las colonias Ampliación Plan Libertador, Los Ramos II, Morelos, Magisterial, Ampliación Lucio Blanco para acercar información a los residentes de dichas colonias que muchas veces no identifican si están viviendo situaciones de violencia y eso perjudica el sano crecimiento de sus hijos.


Agregó que durante la visita a cada comunidad se ha estado aplicando una encuesta a los presentes,  con el objetivo de identificar en qué colonia existe mayor índice de violencia y así enfocar la campaña “Violentómetro, ¿Y tú en qué nivel estás?” en un solo punto y lograr mejores resultados.

Finalmente, invitó a los presentes a que sean parte de esta campaña y que compartan la información proporcionada a familiares, amigos y vecinos de sus colonias, con el fin de terminar con la violencia en la pareja, por medio de acciones, ya que muchos no están asesorados y por lo tanto no saben cómo reaccionar.

Para más información de éste y otras pláticas y/o talleres pueden comunicarse al 6149666 ext. 2075 o acudir directamente a las oficinas del Instituto Municipal de la Mujer, ubicado en el segundo piso de  Palacio Municipal.

No hay comentarios: