Rosarito Informa.-Acciones enfocadas a la prevención del delito se han impartido durante cursos de verano en el puerto por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
Personal del Centro de Prevención del Delito en Ensenada, y elementos de la Unidad K9 de la Policía Estatal preventiva (PEP), participaron en 4 sedes en las que se impartieron cursos de verano por parte del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada, durante el mes de julio.
Esta acción permitió llevar a aproximadamente 350 niños de entre 4 a 14 años de edad pláticas preventivas contra las adicciones, “bullying”, “cutting”, violencia intrafamiliar, entre otros.
Fueron concientizados también en hacer uso correcto de la línea 066, ya que es un número al cual se llama solo en casos de emergencia real para pedir ayuda médica o policial, motivo por el cual deben evitar usarlo para hacer bromas.
Asimismo para mostrar parte de las actividades que se realizan para mantener el orden en la ciudad, se presentó una demostración de habilidades por parte de la Unidad Canina (K9) de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
Los niños presentes establecieron contacto con los elementos policiales quienes brindaron consejos a los menores y aclararon dudas, posteriormente presentaron la destreza la agente canino “Ambar”, quien por 6 años ha sido entrenada en obediencia canina, ataque para combatir a la delincuencia, localizar sustancias ilícitas y armas.
Dichas actividades se llevaron a cabo en las Unidades Deportivas Todos Santos, Francisco Villa, Pórticos del Mar y parque Tres Colonias ubicado en colonia Valle Verde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario