Rosarito Informa.-Elementos de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en conjunto con el Instituto Nacional de Migración (INM), detuvieron a un prófugo de la justicia de Estados Unidos buscado por homicidio
El Coordinador de Enlace Internacional, Rodolfo Luna, indicó que el Buró Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés) y el departamento de los US Marshal, emitieron una alerta sobre un sujeto buscado por abuso sexual en la ciudad de Los Ángeles, California.
Explicó que dicho sujeto en el 2006 ultrajó a una mujer y después huyó de las autoridades del vecino país quienes detectaron que al parecer cruzó a Baja California, por lo que solicitaron el apoyo para la localización y aseguramiento del fugitivo.
Tras dicha acción agentes de Enlace Internacional de la PEP, en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración iniciaron acciones para la ubicación del prófugo.
La movilización de ambas corporaciones dio como resultado la ubicación del presunto delincuente cuando caminaba sobre la calle Cabildo, en la colonia Carbajal.
Al ser interceptado el sospechoso dijo llamarse Alejandro Vazquez, de 40 años de edad, quien negó los cargos.
Tras una revisión de rutina fueron verificados los datos personales del asegurado a través del enlace con el FBI, quien confirmó que se trataba del prófugo buscado en el vecino país al contar con órdenes de aprehensión en su contra.
Alejandro fue puesto a disposición de las autoridades migratorias para su deportación y ser juzgado según las leyes de Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario