Cero Grados.-Como parte del programa de verificación de peso y dimensiones del autotransporte de carga federal, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, habilitó un punto de revisión en la carretera Tecate- El Sauzal en el km 47+500 (El Testerazo)
El Director del Centro de SCT Baja California Alfonso Padres Pesqueira explicó que el objetivo es verificar que los vehículos de carga cumplan con los pesos y dimensiones que marca el reglamento así como el hecho de evitar que circulen por carreteras donde está prohibido.
La carretera Tecate- El Sauzal está clasificada tipo D donde solo se permite la circulación de camiones unitarios (C2 y C3) y automóviles convencionales.
El funcionario federal señaló que actualmente está prohibido el tránsito de vehículos de carga distintos al citado y vehículos doble remolque conocidos como fulles.
El operativo está a cargo del personal del Centro SCT y la Policía Federal..Se cuenta con una báscula móvil así como espacio suficiente para llevar acabo las revisiones sin entorpecer el flujo vehicular.
Padrés Pesqueira destacó que con estas acciones se busca mejorar la seguridad en las carreteras al constatar que los vehículos cumplan con los parámetros establecidos.
Cabe destacar que esta carretera registra gran importancia para el turismo de la región por ser una vía de accesos a la principal zona vinícola en Baja California que es el Valle de Guadalupe y una alternativa más para llegar al puerto de Ensenada
No hay comentarios:
Publicar un comentario