Cero Grados.-Durante los primeros 9 días del año el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) Ensenada, atendió miles de reportes a la línea 911, hecho que permitió atender con inmediatez situaciones de emergencia entre la ciudadanía.
El coordinador de C4 en el puerto, Álvaro Ortiz Gutiérrez, indicó que el total de las llamadas atendidas durante este periodo fueron 25 mil 711, de las cuales solo 7 mil 280 fueron reales.
Informó que los 9 incidentes más comunes fueron:
- Persona sospechosa - 731 reportes.
- Persona agresiva- 574 reportes
- Ruido Excesivo- 393 reportes.
- Alarma activada - 346 reportes.
- Apoyo a ciudadanía -220 reportes.
- Violencia Familiar - 210 reportes.
- Persona enferma - 175 reportes.
- Vehículo sospechoso -190 reportes.
Ortiz Gutiérrez explicó que en cuanto a llamadas de broma es necesario actuar de manera prudente y evitarlas ya que pueden truncar la atención a personas que se encuentran en peligro de perder la vida; del total de llamadas mensuales, el 4% son de esta índole.
El funcionario destacó que durante el 2017 se reforzará la asistencia informativa a diversos grupos sociales, comerciales y educativos del puerto, asimismo transparentar la operatividad que el Centro realiza de manera gratuita para beneficio de la comunidad en general.
Finalmente recordó a la ciudadanía que las líneas de auxilio 911 y 089 están activas las 24 horas los 365 días del año, herramientas que usadas con responsabilidad pueden salvar vidas.
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