Cero Grados.-Con la importancia de fomentar el acercamiento con la comunidad y reforzar la seguridad en los centros escolares la Policía Estatal Preventiva (PEP) a través del área de Atención Social se reunió con maestros del Instituto Villafontana y la secundaria 48.
El Director de Atención Social de la PEP, Juan Manuel Vazquez Carbajal, informó que durante el encuentro con 70 maestros se establecieron acciones que permitirán informar y proteger la integridad de los alumnos.
Expresó que estas acciones contemplan por parte de la PEP brindar vigilancia perimetral en las escuelas con las patrullas, mientras que el personal del área de Atención Social, brindará pláticas preventivas sobre cultura de la denuncia, uso correcto del número de emergencias 9-1-1 y denuncia anónima 089.
El funcionario estatal indicó que otro de los acuerdos es que se atenderá a los alumnos con quienes se realizará encuentros deportivos, educativos, culturales y recreativos en conjunto con los agentes de la corporación.
"Como autoridades de seguridad es necesario mantener contacto con el sector educativo para hacer de la prevención del delito y el trato directo con el policía una herramienta clave en cada centro escolar ya que así será posible evitar que actos delictivos afecten el desarrollo académico de los estudiantes", agregó.
Vazquez Carbajal señaló que otro de los puntos expuestos fue que con apoyo de las Unidades K9 de las corporaciones policiales de los tres órdenes de gobierno y el Centro de Prevención del Delito se implementarán el denominado “Operativo Mochila” para descartar presencia de armas y sustancias ilegales.
Destacó que la corporación a petición de maestros y padres de familia ha realizado trabajos con la comunidades prioritarias e implementado operativos logrando la captura de personas sospechosas en los alrededores del plantel lo cual ha ayudado a disminuir la incidencia en las zonas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario