El objetivo, sostuvo Núñez Lozano, es que de manera coordinada realicen las gestiones necesarias para efectuar un análisis detallado y el censo poblacional de la especie, que permita determinar con exactitud su prevalecimiento o modificación del estatus de preservación actual de "veda" a especie "en protección".
Asimismo el legislador por el Partido de Baja California expresó que se requiere que estas dependencias analicen la factibilidad de realizar pesca deportiva moderada de la misma, por lo que solicitó las recomendaciones necesarias para ello.
El congresista argumentó que la presente propuesta obedece a mesas interinstitucionales de trabajo donde uno de los puntos centrales es buscar acciones que aporten soluciones al tema de la pesca, ya que tiene grandes implicaciones sociales, ambientales y económicas para el puerto de San Felipe, debido a que la veda de la especie ha provocado una gran afectación al sector pesquero.
Núñez Lozano manifestó que el puerto de San Felipe tiene grandes oportunidades para ser un gran desarrollo turístico, pero se requiere la coordinación entre las diversas autoridades para generar un impulso sustentable y efectivo del desarrollo y aprovechamiento de todos los recursos que ofrece el puerto.
La propuesta fue presentada en el pleno de sesiones Benito Juárez García del Poder Legislativo y aprobada con dispensa de trámite por unanimidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario