Cero Grados.- Con respecto a la situación de una huelga de hambre realizada por internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de El Hongo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Sistema Estatal Penitenciario informa lo siguiente:
La gran mayoría de los internos que se manifestaron ya comenzaron a ingerir alimentos, lo anterior deriva de la pronta respuesta de las autoridades penitenciarias junto a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California.
Derivado de lo anterior desde ayer lunes personal médico del penal con apoyo del Instituto de Servicios de Salud Pública de Baja California (ISESALUD) y la Secretaría de Salud, realizan jornadas médicas para dar una atención integral a los internos.
Hasta el momento algunos internos siguen sin probar alimentos pero autoridades penitenciarias se encuentran trabajando en la situación la cual se espera en las próximas horas se regularizará en su totalidad.
Es importante precisar que el Sistema Penitenciario trabaja de la mano con la CEDHBC para garantizar un trato digno y efectuar la aplicación correcta de los programas de reinserción social en beneficio de la población interna.
A través de la aplicación del reglamento y el diálogo se busca preservar el orden y la disciplina al interior del CERESO, siempre enfocados al respeto de las garantías individuales de cada interno.
Cabe señalar que no se han presentado en ningún momento actos de violencia o disturbios, además personal del Centro Penitenciario atenderá cualquier inquietud de los familiares de internos.
En los próximos días también se realizarán brigadas jurídicas en el penal con el apoyo de la Defensoría pública del Estado y de la Dirección de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales de la SSPE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario