Cero Grados.- Operativos contra la delincuencia que la Policía Estatal Preventiva (PEP) ha reforzado al sur del municipio, derivaron en la detención de un hombre y una mujer tras ser encontrados en poder de armas de fuego en distintos poblados.
El primer caso se registró el pasado fin de semana sobre la carretera Transpeninsular, a la altura del kilómetro 138, en el poblado de San Telmo.
En el lugar se tuvo a la vista a una fémina que sacó de la cajuela de un vehículo marca Honda Accord, modelo 2005, sin placas de circulación un objeto similar a un arma y lo guardo en su bolso de mano.
Por tal acción los agentes estatales se acercaron para proceder a una intervención preventiva, donde la fémina se identificó como Olivia ¨N¨, de 51 años de edad, originaria de Michoacán, quien quedó asegurada por portación de una pistola calibre 38 especial y un tiro útil.
El segundo arresto se registró durante un recorrido en el poblado Vicente Guerrero, donde se observó a un sujeto estacionado a la orilla de la carretera a la altura de la avenida 20 de Noviembre.
Tras abordar al conductor del vehículo Ford Focus, modelo 2000, sin matrícula, se identificó como Eduardo ¨N¨, de 48 años de edad, y fue asegurado tras detectar un arma corta calibre 38 super con un cargador y 8 cartuchos sobre el asiento del copiloto.
Ambas personas fueron detenidas y puestas a disposición de las autoridades correspondientes quienes procederán conforme marca la Ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario