Cero Grados.-Dos presuntos responsables del secuestro de tres migrantes fueron asegurados por agentes de la Policía Ministerial del Estado adscritos a la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE).
A los imputados se les cumplimento órdenes de aprehensión por secuestro de tres migrantes de origen mexicano.
Se les investiga también por el secuestro de dos aspirantes a indocumentados de origen brasileño que fueron liberados el pasado domingo. Ciudadanos extranjeros que se pusieron a disposición del Instituto Nacional de Migración.
DANIEL “N” de 31 años y JONATHAN “N” de 27 años le cumplimentaron orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado, durante un operativo en el área del Centro Cívico.
De acuerdo a la investigación los imputados, contactaron a las víctimas y con engaños y promesas de pasarlos de manera ilegal a Estados Unidos, los mantuvieron cautivos en un domicilio ubicado en avenida Castellote del Fraccionamiento Finca Los Jazmines.
Durante tres días que duró el cautiverio los mantuvieron amarrados de pies y manos con cinchos de plásticos, tiempo que además los estuvieron golpeando y amenazándolos de muerte en caso de que intentaran escapar o gritaban.
Además se estableció qué estos hombres, estuvieron constantemente llamando a los familiares de los migrantes a quienes solicitaban la cantidad de 8 mil dólares a cambio de su libertad, y en caso que no entregar el dinero los iban a matar.
El 31 de mayo, uno de los migrantes logró liberarse de sus ataduras e intentó darse a la fuga, pero fue descubierto por uno de los imputados, quien al tratar de detenerlo tomó un cuchillo con el que amenazó a la víctima y se inició un forcejeo.
En este incidente resultó a favor del ofendido, quien logró golpear a Daniel “N” quien quedó en piso del lugar, situación que aprovecharon los secuestrados para salir de la vivienda en donde los mantuvieron cautivos durante varios días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario