domingo, 11 de junio de 2017

Vinculan a tres sujetos por el delito de robo

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana logró en tres casos distintos que los agresores se quedaran en prisión, dos de ellos por prisión preventiva y el tercero por recibir una sentencia de 8 meses de prisión. Todos relacionados con el delito de robo.

En el primer caso a través de un procedimiento abreviado, Erick Eduardo “N”, fue sentenciado a 8 meses de prisión y a pagar la cantidad de 12 mil pesos por la reparación del daño, toda vez, que ingresó a una oficina el pasado 27 de agosto del año 2016 e intentó robar lo que había en ella.

Erick Eduardo “N” fue detenido cuando se escondía debajo de un escritorio, tratándose de ocultar de los agentes de la Policía Municipal, quienes habían sido alertados de un posible robo en un despacho ubicado en la Zona Urbana Río Tijuana.

El empleado de una empresa de alarmas, detectó que un sensor de movimiento, de uno de los despachos a los que brindan servicio había sido activado, por lo que llamó al propietario del inmueble y al número de emergencias, para alertar lo ocurrido.

Al llegar al inmueble, dos oficiales de la Policía Municipal, detectaron que en una de las oficinas había un hoyo en la pared de un metro de diámetro, ingresando y localizando a Erick Eduardo “N”.

Una vez puesto a disposición del Ministerio Público, se realizó un procedimiento abreviado, por el cual fue sentenciado por el delito de robo calificado a lugar cerrado, a pasar 8 meses en prisión y pagar una multa de 12 mil pesos por la reparación del daño.

En el segundo caso fue vinculado a proceso Enrique “N” por el delito de robo con violencia, imponiéndole el juez la medida cautelar de prisión preventiva
.
Enrique “N” ingreso a una estética el pasado 3 de junio del presente año, y sacando un arma de fuego, se dirigió a una empleada a la que apuntándole a la cabeza le exigió que le diera todo el dinero; el agresor metió la mano al mandil de la mujer y al ver que sólo traía 10 pesos, se dirigió a otra empleada a la que también le apuntó con el arma y le arrebato su celular.

Fue en ese momento que un tercer empleado, se percató que el arma que portaba el agresor no parecía ser de verdad, por lo que se le abalanzó para someterlo, logrando tirarlo al suelo.
Una vez sometido llamaron al número de emergencias, arribando los agentes de la Policía Municipal, quienes se encargaron de poner a Enrique “N” a disposición del Ministerio Publico.

Una vez aportadas las pruebas suficientes ante el juez se logró la vinculación a proceso y que le fuera impuesta la medida cautelar de prisión preventiva, así como el plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

En el tercer y último caso, fue asegurado, vinculado a proceso y puesto en prisión preventiva, a José Luis “N” por el delito de robo, dado que fue sorprendido robando cableado eléctrico de una de las estaciones del SITT, misma que se ubica en la calle 9 y Negrete en la Zona Centro.

Fue a través de una denuncia que se alertó a la Policía Municipal sobre el robo y los daños a la estación del SITT, avocándose los agentes hasta dicho lugar y asegurando al hoy detenido.
 

No hay comentarios: