Cero Grados.- Con la finalidad de establecer medidas de protección y descanso para los animales de tiro y de carga, la legisladora Claudia Josefina Agatón Muñiz, presentó una Iniciativa de reforma al artículo 37 de la Ley de Protección a los Animales Domésticos Estatal.
Pero estos equinos, -dijo- necesitan cuidados y no deben bajo ninguna circunstancia, ser sometidos a procedimientos que los lesionen, los agoten o los pongan en riesgo excesivo.
“Lamentablemente, en distintas partes del país y en nuestra Entidad, los accidentes con carros jalados por animales no son poco frecuentes, al igual que los casos en que caen por agotamiento o por no contar con las herraduras adecuadas para caminar en calles asfaltadas”, enfatizó.
“Esto debido a una fotografía de un caballo que cayó al parecer en una alcantarilla o por resbalar en el pavimento y que fue un hecho que tuvo muchos impactos y comentarios en las redes sociales”, agregó.
Luego subrayó que esta actividad, además de ser un atractivo turístico, es también una fuente de generación de empleos, por lo que al revisar la ley de la materia en el Estado y compararla con la de otras entidades, encontró que la Ley de Quintana Roo es de las más precisas en este tema, tomándola como base de la presente iniciativa.
Finalmente puntualizó que por tales motivos, es pertinente adicionar uno de los artículos de la Ley local sobre la materia, para precisar las obligaciones de los dueños o encargados de este tipo de animales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario