jueves, 27 de julio de 2017

Presentó DIF municipal “Nosotros Incluyentes, Ellos Valientes”

Cero Grados.-"En un mundo incluyente, no habría personas con discapacidad, sólo personas con alguna deficiencia que, al no haber barreras, no le impedirían desarrollarse en plenitud", manifestó la Presidenta de Patronato DIF, Myrna Lizeth Andrade Rincón, en el marco de la conferencia-taller “Nosotros Incluyentes, ellos Valientes” que ofreció DIF Municipal la tarde de este miércoles.


En su mensaje, Andrade Rincón aseguró que siguiendo las indicaciones de la Presidenta Mirna Rincón, el Gobierno Municipal promueve en la comunidad y busca fomentar en las nuevas generaciones, el respeto por los derechos a las personas con discapacidad, así como trabajar en el Tejido Social para apoyar con las necesidades de este sector de la población rosaritense, y continuar velando porque los espacios públicos sean incluyentes y cumplan con la normatividad en materia.



El taller- conferencia fue impartido por Andrea Flores Ruiz, quien a causa de una negligencia médica tuvo una lesión cerebral llamada parálisis cerebral cuadripléjica espástica, condición que no ha sido un impedimento para desarrollarse en los ámbitos personal y profesional.

“Cada uno estamos equipados para nuestra misión, por eso, cada persona es valiosa e indispensable en el mundo, ya que es única y su propósito nadie más lo podrá cumplir. Por esto, pongo mis herramientas al servicio de los demás, estoy comprometida por trabajar en favor de la vida, la persona, la familia y la discapacidad. Sé que lo mucho o poco que pueda hacer, será valioso y ayudará a dejar un mundo mejor para los que apenas vienen: Incluyente, lleno de valores y donde la familia sea un espacio que construya a la persona”, expuso Flores Ruiz.

Asimismo, aseguró que cuando se promueve la inclusión en personas con discapacidad, se beneficia la seguridad en la misma comunidad, lo cual trae como rédito una vida productiva para la sociedad, sin ser exclusivo del tema económico si no también en lo cultural, social, científico, deportivo, político o familiar.

Durante el evento, la Presidenta del Patronato DIF, acompañada por el Regidor Presidente de la comisión de atención a personas con discapacidad, Manuel Salazar Martínez, hizo entrega de un reconocimiento a la conferencista Andrea Flores Ruiz por su valiosa participación en el taller-conferencia “Nosotros Incluyentes, Ellos Valientes”. 

No hay comentarios: