Cero Grados.- Con el objetivo de fomentar en los jóvenes el deporte para su sana formación el Centro de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevó a cabo la entrega de material deportivo a alumnos de la Secundaria Técnica número 27.
La Directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, indicó que el plantel ubicado en la colonia Ricardo Flores Magón, fue beneficiada ya que se encuentra en una zona prioritaria en materia de seguridad por lo cual es muy importante encausar a los jóvenes en actividades recreativas.
Expresó que en dicha comunidad una petición constante era que los niños y jóvenes no contaban con material para actividades deportivas, lo que fomentaba el ocio y los hacía más susceptibles a caer en actividades antisociales por lo que se entregaron balones de fútbol, basquetbol, entre otras disciplinas con lo que se benefició a 350 alumnos.
Rivera Pérez señaló que para que un esquema de prevención funcione correctamente se debe empezar por trabajar directamente con la comunidad, con un acercamiento social que permita conocer los problemas de cada zona.
Durante el evento se realizaron honores a la bandera por parte de la escolta y banda de guerra de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), asimismo personal de la Unidad K9 de la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizó una demostración táctica de habilidades y arresto de delincuentes.
Asimismo se estableció con los maestros y personal administrativo de la escuela secundaria implementar una plática preventiva a los jóvenes sobre violencia digital y peligros en las redes sociales, así como otros temas enfocados a la prevención del delito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario