viernes, 15 de septiembre de 2017

Informa C4 a estudiantes sobre consecuencias de llamadas de broma

Cero Grados.- Concientizar a temprana edad que la línea 9-1-1 no debe utilizarse para realizar bromas ya que exponen la vida de personas en riesgo real, es uno de los objetivos de las visitas guiadas  que el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) ofrece a centros educativos.

El coordinador de C4 Ensenada, Álvaro Ortiz Gutiérrez, indicó que es importante crear cultura de respeto a la línea de emergencia 9-1-1, ya que está diseñada únicamente para atender llamados por accidentes en el hogar, percances viales, enfermedad, siniestros y contingencias naturales.


Para  lograr aminorar llamadas de broma, se sostiene acercamiento con padres de familia, maestros y alumnos de diversas instituciones educativas, quienes conocen los factores de riesgo físico que pueden provocar en otros ciudadanos y posiblemente de tipo legal de acurdo al tipo de broma, enfatizó Ortiz Gutiérrez.

En esta ocasión, dijo el funcionario,  se dio seguimiento al tema  con 50 alumnos de primaria de Colegio Pearson,  quienes presenciaron una sesión informativa sobre Sistema Centurión  a través de diapositivas en la sala audiovisual de C4.


Otros  puntos tratados para salvaguardar la integridad a través de la línea 9-1-1 fueron:

-       No realizar llamadas de broma.
-       Llamar si algún familiar o amigo está en riesgo.
-       Llamar en caso de accidente, enfermedad o intoxicación.
-       Llamar si hay incendio, fuga de gas o derrame de algún químico.
-       Llamar si alguien pretende lastimarlos o  hay personas sospechosas.
-       Saber si cuentan con algún padecimiento o alergia.
-       Conocer teléfono,  dirección y color de su domicilio.
-       Saber número de celular, nombre completo de sus padres y algún familiar.
-       No atender llamadas de extraños ni proporcionar datos personales.

Posteriormente se inició un recorrido por las instalaciones del Centro 
donde los menores interactuaron con operadores de C4 quienes aclararon dudas y mostraron la manera en la que son atendidas llamadas de auxilio de la ciudadanía.

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