Cero Grados.- La manipulación grotesca del dirigente del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, quien mantuvo al país como rehén de sus ambiciones personales, sólo puede acreditarse a alguien que sabe cómo opera la delincuencia organizada, sentenció la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo.
“La supuesta victoria del desacreditado dirigente del PAN solo permitió exhibir el verdadero interés de un político ambicioso, un verdadero tramposo que no ha podido demostrar el origen de su fortuna y quien utiliza las siglas de un partido serio y que merece respeto, para disfrutar de esa impunidad a la que dice combatir”, subrayó la también secretaria de la Frontera Norte del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional.
La legisladora federal señaló que nadie puede presumir un triunfo, como lo hacen Ricardo Anaya y sus aliados, luego de que el PRI anunciara que no habrá pase automático del Procurador a la Fiscalía Anticorrupción, porque ese artículo ya estaba considerado en la iniciativa enviada por el presidente Enrique Peña Nieto.
“Que nadie llame a triunfo ni presuma victorias propias cuando lo único que está demostrando públicamente es su ignorancia, su total falta de respeto a las instituciones, sus ambiciones personales, sus componendas extrañas al estilo de los cárteles, las pandillas y los porros”, puntualizó.
La diputada Sánchez Arredondo advirtió que los mexicanos en general debemos estar muy atentos a no creer, y en consecuencia no caer, en el chantaje de Ricardo Anaya cuya honestidad está en entredicho con las publicaciones de El Universal que reveló la inmensa fortuna personal y que la familia del dirigente panista han venido construyendo a la par de su crecimiento como funcionario público.
De acuerdo a las publicaciones de El Universal, Anaya reportó en su última declaración 3 de 3, ingresos anuales junto con su esposa por 2 millones 661 mil 397 pesos y egresos por 5 millones 14 mil pesos, lo que da una discrepancia entre ingresos declarados y egresos, por 2 millones 352 mil 603 pesos.
Además, en otro artículo reciente el mismo medio, reveló la fortuna superior a los $300 millones que el suegro y cuñados de Anaya han amasado en los últimos años, patrimonio que coincide con la ruta política y como funcionario público del dirigente nacional del PAN, quien no ha querido ni ha podido aclarar, evadiendo el tema y acusando una campaña en su contra.
La legisladora señaló que los verdaderos panistas, los que se han ganado el respeto de los mexicanos, deberían ser los primeros en condenar las acciones porriles de Anaya que sigue utilizando su cargo para buscar protección y evadir la acción de la justicia.
Espero, dijo, que con la misma rigurosidad con al que el panismo de Baja California vocifera y demanda actuar con todo el rigor de la ley contra políticos corruptos, exija que caiga todo el peso de la justicia en contra de quien se ha aprovechado de sus cargos para enriquecerse.
Finalmente el PAN puede quedarse con el líder que quieran, pero el país no puede ni debe permitir que sus instituciones, que son las que permiten la gobernabilidad, sigan sujetas al capricho e interés de un personaje que ha hecho de la perversidad un estilo de vida personal.
Lo más grave, puntualizó, es que Anaya y cómplices sigan utilizando a sus seguidores en las cámaras legislativas para mantener en vilo a las instituciones y finalmente, como verdaderos mafiosos, salir limpios de cualquier investigación y regocijados en la impunidad, burlarse de los mexicanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario