sábado, 14 de octubre de 2017

Ayuntamiento mantiene limpiezas en playas y arroyos de la ciudad

 Cero Grados.-Previendo que los litorales de la zona costera no sean afectadas en la próxima temporada de lluvias, el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, a través de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), mantiene los trabajos de limpieza en playas y arroyos de la ciudad.

El titular de la paramunicipal, Óscar
Hernández González, indicó que se han recolectado en el último trimestre 256 toneladas de basura, en las playas de Zona Centro, El Bebé, Santa Mónica, Rancho Evelia, Popotla y en el Kilómetro 36, aunados a la atención de reportes ciudadanos en otros puntos del municipio.


“Generalmente, en periodo de precipitaciones, la basura de los arroyos causa eventualidades dentro de la ciudad y a su vez, desemboca en las playas, por ello nuestra Presidenta Mirna Rincón, nos ha instruido la anticipación del saneamiento de los arroyos, y hemos trabajo hasta ahora en el Cañón Rosarito, el Kilómetro 36 y la Reforma”, informó el Coordinador de Zofemat.

Dentro de los trabajos, también se han realizado jornadas de acopio de llantas, recuperación de áreas verdes y deportivas, pintura de bardas y restauración de vialidades, principalmente en la Delegación Primo Tapia, todo ello en coordinación con la Dirección de Obras y Servicios Públicos.


El Ayuntamiento de Playas de Rosarito invita a la población que desee solicitar la limpieza de algún lugar cerca de su entorno, a comunicarse al614-9600 extensión 2029, o bien, acudir a las oficinas de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), en el segundo piso del edificio de DIF Municipal.

No hay comentarios: