Los dos temas que fueron abordados son: el relativo a la aprobación de la planta desalinizadora como una opción para que se resuelva el problema de la falta del agua y, el de la instalación de una comisión, para que se le dé seguimiento al análisis para la municipalización de San Quintín.
Dicha reunión tuvo lugar en la sala Octavio Paz, del edificio del Poder Legislativo, con la asistencia de dos diputados de Ensenada: Rocío López Gorozave y Alejandro Arregui Ibarra, así como de la diputada Mónica Hernández Álvarez.
El presidente del Congreso, Benjamín Gómez se comprometió a que se instale en breve, una Mesa de Trabajo en el sur de Ensenada, para darle seguimiento a estos dos asuntos.
De esta forma, serán los legisladores y los involucrados, quienes acuerden buscar de manera conjunta la solución a la problemática.
Al hacer uso de la voz, el diputado Alejandro Arregui, dijo que estos temas no deben politizarse, sino que debe dársele a San Quintín una solución definitiva a la falta de agua, para que tenga un pleno desarrollo y de esta forma se reduzca la desigualdad, con el resto del Estado.
Finalmente, los legisladores y el grupo de residentes, acordaron fijar una fecha en aproximadamente 15 días, para iniciar con los trabajos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario