lunes, 30 de octubre de 2017

Unidos por la prevención #Cruzada por la seguridad. Tarea de todos,Secundaria Técnica No. 37, Amado Nervo

Cero Grados.-Fundación Manos Unidas por Rosarito AC en coordinación con DIF BC, y SEE Sistema educativo Estatal, estuvimos en la Secundaria Técnica No. 37, Amado Nervo, iniciando con el Programa UNIDOS POR LA PREVENCION, en el marco de la #Cruzada por la seguridad. Tarea de todos,  las Corporaciones de Policía Federal división Gendarmería, Secretaría de Seguridad Pública del Estado de BC área de Prevención, Policía Municipal de Playas de Rosarito, Procuraduría General de Justicia del Estado de BC del área de Justicia por Acuerdos, PGR, C-4, dando a conocer la prevención al delito, violencia y drogas.


Iniciamos en punto de las 9:30 am con Acto cívico de Honores a la Bandera dirigido por un grupo de estudiantes de la Secundaria, Juramento a la Bandera, entonación del Himno Nacional, Entonación del Himno de Secundarias Técnicas, recepción y retiro de la escolta y bandera.

Enseguida se llevo a cabo la presentación de las Autoridades asistentes:
En representación del Secretario de Educación del Estado de BC, Miguel Ángel Mendoza González Mtro. Domingo Benítez Rodríguez, Desarrollo Integral de la Familia del Estado de BC- Ps. Cecilia Santiago, Secundaria Técnica # 37 Amado Nervo- Director Gerardo Miranda, Procuraduría General de la República- Ps. Lourdes Ávila Téllez, Procuraduría General de Justicia del Estado de BC- SEJAP, POLICIA FEDERAL DIVISION GENDARMERIA- Comandante Manuel López, Comandante Pacheco & Comandante Gómez, SSPE Prevención- Lic. Belina Bretón- Jefa de Prevención al delito Zona Costa & Equipo, Dirección de Seguridad Pública de Playas de Rosarito. Programa preventivo DI NO a las drogas y patrulla juvenil. DARE- Comandante Adelina Ramírez & Comandante Cristian Pérez. CENTRO DE CONTROL C4.


Cada uno dio su mensaje de los servicios que prestan a la comunidad, se realizo la presentación de suertes con la reata, con la finalidad de conservar y dar a conocer nuestras raíces, por estudiante de la Secundaria Joven Oscar y varios jovencitos y  (as) vestidas de catrinas, recordando muestras tradiciones mexicanas.

Se conto con la visita del Oficial PEPE, botarga de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de BC, de Prevención. Rosita y Juanito los niños DIF Botargas, fueron sumamente ovacionados por los presentes, fue tan grata la visita, que todos querían el primer lugar de la foto, la alegría se hizo notoria, al recibir a nuestras autoridades.

Por parte de DIF BC, que Preside Sra. Brenda Ruacho de Vega, se dio el mensaje preventivo por C.P. M.I Lorena Meléndez Yáñez,  en el área de la salud, de la prevención de cáncer de mama #QuiéreteTócate, para concientizar a los presentes y enviar el mensajes a los Padres a acudir a Centro de salud a realizarse la mastografías y estudios y análisis necesarios para prevenir o detectar tempranamente el cáncer de mama.

Posteriormente se dio la designación de salones y estudiantes para impartir las pláticas por las diferentes corporaciones.
Los oficiales de la Policía Federal división Gendarmería, dieron a conocer a los jovencitos, la jurisdicción de las corporaciones y los teléfonos de denuncia anónima 088 Federal, 089 Estatal y 911 Emergencias y el buen uso de ellos., PGJE,
La Procuraduría General de Justicia del Estado de BC del área de Justicia de acuerdos externo a los jóvenes la forma de evitar conflictos y al tenerlos la opción de considerar la Justicia por acuerdos y resarcir el daño ya sea inmediatamente o en convenio, para evitar llegar a Procedimiento Judicial.

Oficiales de Seguridad Municipal de Rosarito, informo sobre las formas de evitar las drogas y otros problemas que se les presentan a los jóvenes. También los invito a pertenecer a Patrulla Juvenil los sábados a las 8:00 am en la Dirección de Seguridad Pública a un lado de Palacio municipal en Playas de Rosarito.

DIF BC, dio a conocer los talleres educativos, talleres interactivos, informativos de gran utilidad para la familia y en especial a los jóvenes. Como los jóvenes pueden ser productivos y realizar diversas actividades como el deporte y arte.


Por parte de la fundación les recordamos lo valiosos que son como jóvenes dentro de la familia, comunidad y su escuela, que son únicos e irrepetibles y todos los sueños y anhelos de su corazón se pueden cumplir estudiando, alejándose de las drogas y pandillas, esforzándose con mucho trabajo y disciplina, pueden lograr sus sueños.

No hay comentarios: