Cero Grados.-Petróleos Mexicanos efectuó el lanzamiento
de la Franquicia Pemex con un innovador modelo de negocio que incluye nuevos
esquemas comerciales y nuevos productos. El objetivo de esta renovación es
brindar una mejor atención a los clientes finales y fortalecer la marca Pemex
en el entorno de competencia en el mercado en nuestro país.
Al inaugurar el evento, que se realizó en el World Trade Center de la
Ciudad de México, el director general de Pemex, José Antonio González Anaya,
señaló que este cambio es de fondo y no de forma, por lo que estableceremos una
nueva relación de socios con nuestros franquiciatarios, no de reguladores. “El
cambio lo haremos juntos. Hemos mejorado nuestros procesos para ofrecer mejor
servicio a los consumidores, fortaleciendo el valor de nuestras marcas”,
enfatizó.
Ante más de dos mil gasolineros, afirmó que gracias a la Reforma
Energética, existe la oportunidad de crear un mercado de gasolinas distinto y
diverso, donde Pemex ofrecerá condiciones competitivas en precio y servicios de
valor agregado. Explicó que ahora tendremos una sola ventanilla de atención,
que implicará la reducción en el tiempo de firma de un contrato de franquicia,
que pasará de un año a un mes, además de nuevos negocios, programas de
fidelidad comercial, mercadotecnia, capacitación y flexibilización en el
desarrollo de cada franquicia. El cambio lo hacemos juntos, aseveró.
González Anaya recordó que Pemex tiene muchos socios con quienes ya está
trabajando en exploración, explotación, logística y servicios auxiliares.
Indicó que ahora toca el turno de tener socios para comercializar los productos
de su marca, los cuales han estado presentes en la historia de México.
A su vez, el director general de Pemex Transformación Industrial, Carlos
Murrieta, puntualizó que con este relanzamiento de la Franquicia Pemex, nos
flexibilizamos y nos adecuamos a las necesidades puntuales tanto de las
estaciones de servicio como de los consumidores finales. Entre otros aspectos,
resaltó que se crean nuevos esquemas de inversión para generar a los
franquiciatarios ingresos adicionales a la venta de combustibles. “Estamos
listos para competir”.
Asimismo, apuntó, mejoramos la calidad de los combustibles al agregar a
las gasolinas Pemex Magna y Pemex Premium aditivos de última tecnología. Se
trata de una fórmula exclusiva con componentes que maximizan las
características de desempeño, limpieza y calidad.
Pemex presentó tres esquemas comerciales: Franquicia Pemex, sublicencia
de productos con marca y venta de productos genéricos sin marca. De igual modo,
abrimos dos opciones para la distribución al mayoreo: el de comercializador
independiente sin marca y el de distribuidor asociado con marca de gasolinas y
diesel Pemex.
La nueva imagen de nuestra franquicia abarcará a las estaciones de
servicio que garanticen un servicio de calidad y honestidad, para lo cual se aplicarán
diversos controles. Este proceso comprende tres etapas paulatinas:
-
Transformar las estaciones de servicio de las zonas metropolitanas de la
Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, desde el mes de diciembre.
-
Transformar las estaciones de servicio en 59 zonas metropolitanas del
Sistema Urbano Nacional y en autopistas y carreteras primarias de alta
afluencia, a partir de enero del próximo año.
-
Transformar las estaciones rurales y de carreteras de media y baja
afluencia, así como las de autoconsumo y zonas marinas, a partir de junio de
2018.
No hay comentarios:
Publicar un comentario