sábado, 23 de diciembre de 2017

Aprehende la PME a sujeto por homicidio de policía

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Playas de Rosarito a través de la Policía Ministerial del Estado, logró cumplimentar una orden de aprehensión en contra de Ricardo “N”, quien es señalado como presunto responsable de haber ultimado a balazos a un agente activo de la Policía Ministerial del Estado, adscrito a Playas de Rosarito.
 
Los delitos que se le imputan son homicidio calificado cometido con premeditación, alevosía, con ventaja condicionada y delincuencia organizada.
 
En fecha del 7 de noviembre del año 2008, el agente circulaba a bordo de un vehículo sobre la carretera libre Tijuana – Rosarito, a la altura del kilometro 34 donde se localiza el puente conocido como La Paloma cuando fue lesionado por varios proyectiles de arma de fuego, falleciendo a causa de los mismos.
 
Derivado de la investigación de la Policía Ministerial del Estado y la integración de la averiguación previa por parte del Ministerio Público, se ejerció acción penal en contra de Ricardo “N”, radicándose en el juzgado de Primera Instancia Penal de Playas de Rosarito, librándose con ello la orden de aprehensión.
 
Este pasado 12 de diciembre del presente año, la Subprocuraduría de Zona en Playas de Rosarito, fue informada por el departamento jurídico del CEFERERO No. 1, localizado en Almoloya de Juárez en el Estado de México, que el día 13 de diciembre, quedaría en libertad Ricardo “N”, por lo que al contar con una orden de aprehensión activa, agentes de la Policía Ministerial adscritos a Playas de Rosarito se trasladaron hasta dicho lugar para dar cumplimiento a dicha orden, una vez que Ricardo “N” fuera liberado.
 
Siendo así que el día 15 de diciembre quedó internado en la Penitenciaria de La Mesa en Tijuana, quedando a disposición del Juez de Primera Instancia de Playas de Rosarito.

No hay comentarios: