
En el recorrido por estas instalaciones estuvieron acompañados por el Coordinador de Albergues y Módulos Temporales de DIF Estatal, Jorge Lira Maccise, quien le expuso el trabajo que se realiza en beneficio de las niñas, niños y adolescentes.
“Para el Gobernador del Estado, Francisco Vega y su esposa, señora Brenda Ruacho es de suma importancia garantizar que los menores de edad que son canalizados a la institución dispongan del cuidado que requieren mientras se resuelve su situación familiar, por tal motivo, todos los días trabajamos arduamente en este tema” indicó Lira Maccise.
Recordó que en 2016 la embajada de Turquía, realizó la donación de equipos de refrigeración y mobiliario en beneficio de los menores que se atienden diariamente en el Albergue Temporal.
Agregó que actualmente DIF Baja California opera 2 Albergues Temporales, ubicados en Mexicali y Tijuana, en donde hay más de 250 niñas, niños y adolescentes que se les proporciona atención médica, así como psicológica, vestido, alojamiento, educación, además de actividades recreativas y deportivas; acciones que contribuyen a mejorar la condición de vida de los menores mientras se resuelve su situación familiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario