jueves, 15 de marzo de 2018

Presenta Ayuntamiento iniciativa de playas limpias y reciclaje en reunión mensual de FRAO

Cero Grados.-Acercando a los residentes extranjeros en Playas de Rosarito a las actividades y proyectos de mejora que el Gobierno Municipal promueve, se llevó a cabo la reunión informativa mensual de la oficina Foreign Residents Attention Office (FRAO), donde se presentó la iniciativa de playas limpias y reciclaje. 

Durante la charla, la Regidora Presidente de la Comisión de Atención Ciudadana y Relaciones Internacionales, Ana Claudia Araujo Luévanos, presentó  el proyecto
“Deja tu huella no tu basura”, que promueve entre los visitantes a las playas el reciclaje de los desechos, esto para conservar la zona turística limpia, ordenada y en buen estado.


Detalló que la iniciativa objetiva instalar contenedores de basura a lo largo de la playa, con los colores correspondientes a cada desecho, invitando a las y los turistas a depositar la basura en cada uno, dependiendo el tipo de material.

“Es de suma importancia para el sector  turístico y de los bienes raíces de Playas de Rosarito, el mantener la buena imagen de nuestro principal atractivo turístico, pues además, esto fomenta el interés de los inversionistas en distintos ramos comerciales y de atraer más visitantes nacionales y extranjeros”, indicó Araujo Luévanos.

Por su parte, el titular de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo (Detur), Conrado Acevedo Machado, hizo mención que a nivel nacional existen dos ciudades que cuentan con oficinas para atención a residentes extranjeros, las cuales son las ciudades hermanas de Playas de Rosarito y San Miguel de Allende, Guanajuato.


 “Para nuestra Presidenta Mirna Rincón es indispensable que se mantenga un constante acercamiento con la comunidad extranjera, pues ustedes como residentes de nuestra ciudad, son los principales voceros y promotores en su país de origen, lo que propicia una mayor difusión de las actividades que se llevan a cabo en nuestro municipio”, manifestó Acevedo Machado.

No hay comentarios: