
En 105 días de operatividad, de las 560 personas aseguradas, 361 personas son por delitos del fuero federal, 59 por delitos del fuero común, 79 por contar con orden de aprehensión y reaprehensión nacional, 21 por orden de aprehensión y reaprehensión extranjera y 40 por faltas administrativas.
También en el mismo periodo se aseguraron 33 millones 31 mil 561 dosis de drogas, siendo la marihuana la más decomisada, seguido de las drogas sintéticas "cristal" y "ice", el alcaloide conocido como cocaína, heroína y por último pastillas psicotrópicas, sustancias que dejaron de circular en las calles del estado.
De igual forma se aseguraron 87 armas cortas, 59 armas largas, 2 mil 108 cartuchos, 102 cargadores y 4 armas blancas, previniendo que se utilizaran para cometer diversos ilícitos tales como robos, homicidios, entre otros.
Otro aspecto a destacar es que en estas acciones recuperó la policía estatal 144 vehículos con reporte de robo y se aseguraron 159 vehículos utilizados por los delincuentes para realizar acciones ilícitas.
Es importante precisar que durante este periodo se llevaron aseguramientos importantes como la destrucción de 3 laboratorios de droga sintética, el hallazgo de 9 plantíos de marihuana y la destrucción de 158 mil 250 plantas asimismo se resguardaron 6 predios que fueron cateados.
Estos resultados son derivados de las acciones de la "Cruzada por la Seguridad, tarea de todos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario