martes, 22 de mayo de 2018

Investiga PGJE denuncias de abuso sexual contra menores en preescolar de Playas de Rosarito

Cero Grados.- La Procuraduría General de Justicia del Estado investiga las denuncias de abuso sexual contra menores en el preescolar “María Lavalle Urbina” en este municipio de Playas de Rosarito.

La Subprocuradora de Zona, Patricia Librada Ortega Inzunza, explicó que el Ministerio Público integra carpetas de investigación con base en las denuncias recibidas, mismas que hasta el momento suman cinco.


La funcionaria estatal, mencionó que la persona acusada que trabaja en el plantel educativo tenía un citatorio ante el Ministerio Público, y el lunes pasado fue puesto a disposición del Representante Social, quien investiga estos hechos desde que fue interpuesta la primera de las denuncias el sábado 19 de mayo del presente año.

“Es asunto de legalidad, el acusado no podía ser detenido porque no se configuraba la flagrancia, tenerlo detenido implicaba una ilegalidad que afectaría el proceso y sobre todo a las víctimas”, refirió.


En las próximas horas el Ministerio Público podría estar en condiciones se solicitar la judicialización del caso ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado, con base en las pruebas aportadas  por las victimas y de lo cual hay constancia en la carpeta de investigación.

Asimismo tanto a las menores como a los familiares se les canalizó al área de Atención a Víctimas y Testigos, con la finalidad de que reciban un trato apropiado desde el punto de vista psicológico.

No hay comentarios: