lunes, 11 de junio de 2018

Conmemora Comisión de Salud 83 Aniversario de la Comunidad Internacional AA

Cero Grados.- En reunión en la Sala “Forjadores” de la Casa Municipal, la Comisión de Salud y Medio Ambiente del municipio de Playas de Rosarito, que preside el Regidor Elías Mendoza Rojas, conmemoró el 83 Aniversario de la comunidad internacional de “Alcohólicos Anónimos AA”, que promueve un estilo de vida libre de adicciones.

En el encuentro –donde estuvieron presentes miembros de la agrupación-, Mendoza Rojas reconoció la labor en el Quinto Municipio, donde constantemente se fomentan los buenos hábitos, el impulso a los valores, cómo y cuándo solicitar apoyo en caso de requerirlo, iniciando en el grupo y posteriormente con profesionales de la salud.

                              
“Es muy importante la labor que por poco más de ocho décadas ha efectuado Alcohólicos Anónimos en todo el mundo, de apoyo, concientización y en la promoción de la unión familiar. En México, solo por mencionar una de las estadísticas, mueren aproximadamente 24 mil personas al año, quienes deciden ingerir bebidas alcohólicas y manejar, posicionándonos en el séptimo lugar a nivel mundial, de acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Estos datos podemos disminuirlos, creando conciencia a través de la compartición de experiencias, que permiten solucionar un problema de raíz”, manifestó el edil.


Durante la reunión estuvo presente, la Presidenta de Patronato DIF Municipal de Playas de Rosarito, Myrna Lizeth Andrade Rincón, quien reiteró el apoyo por parte de la autoridad local a organizaciones civiles como AA, quienes constantemente ejecutan acciones sociales que buscan el bien común.   

No hay comentarios: