Cero Grados. -El Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) de Playas de Rosarito y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) signaron un convenio de colaboración, el cual objetiva a través de un trabajo de investigación, propiciar las mejoras necesarias en la oferta turística, que satisfagan de manera puntual las expectativas y necesidades de quienes visitan la ciudad, ya sea en temporada regular o vacacional.
Durante la firma del documento, el Secretario General de Gobierno, Diego Alfonso Ramírez Robles, mencionó que con los resultados de este estudio, se podrán ofrecer atractivos turísticos que al momento no son tan populares entre las y los visitantes.
“Es importante la colaboración de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), ya que como un hecho histórico, vamos a poder explotar algunas opciones que son igual de atractivas que las convencionales, generando con ello la atracción hacia el municipio de un segmento mayor de visitantes”, indicó Ramírez Robles.
Por su parte la Vicerrectora de UABC, Campus Tijuana, María Eugenia Pérez Morales, indicó que a través de la Facultad de Turismo y Mercadotecnia se tomaron en cuenta once de los eventos más significativos en la ciudad que se realizan en la temporada de verano, de los cuales, seis son de mayor arraigo; en los que se aplicarán más de 700 cuestionarios, que proporcionarán datos generales del encuestado, residencia, medio de transporte utilizado, medio de transporte por el que se enteró del evento al que asiste, gasto estimado, número de días que permanecerá en la ciudad y lugar de hospedaje.
En tanto, el Presidente del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) de Playas de Rosarito, Edgar Orozco Zamora, menciono que el resultado del estudio denominado “Perfil del Visitante de Eventos del Municipio de Playas de Rosarito, Baja California” será presentado por parte del Cuerpo Académico de Desarrollo Turístico, a mediados del mes de diciembre.
“Considerando el tamaño de la muestra, los investigadores determinan un un 95 por ciento de confianza y 5 por ciento de error admitido. Esto representará, 382 encuestas en eventos icónicos; 376 encuestas en eventos de reciente creación, tomando como base el tamaño de población las afluencias reportadas por los organizadores y promotores con los que cuenta nuestro calendario eventos turísticos”, indico Orozco Zamora.
El resultado será presentado por parte de los titulares de la investigación a mediados del mes de diciembre, por lo que las estrategias se comenzarán a aplicar a inicios de 2019.
Asistieron como testigos de honor, El Presidente del Cotuco Playas de Rosarito, Edgar Antonio Orozco Zamora; el Director de la Facultad de Turismo y Mercadotecnia de UABC, Ricardo Verján Quiñones y el Responsable Técnico de la elaboración del estudio, Isaac Cruz Estrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario