Cero Grados.-El Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo el foro “Seguridad Escolar en la Comunidad Educativa” donde participaron padres de familia y directivos de las escuelas de educación básica del municipio.
Dicho foro estuvo dirigido a los padres de familia que se encuentran dentro de los Comités de Seguridad de los Consejos Escolares de Participación Social y su objetivo fue brindar información sobre el protocolo de seguridad escolar para actuar ante una emergencia, así como la importancia de su participación para generar espacios escolares seguros y saludables que favorezcan las condiciones de aprendizaje de los alumnos.
La primera conferencia estuvo a cargo del Maestro en Criminología Carlos Alberto González Moncada, Director Estatal de Seguridad Escolar del estado de Nuevo León quien compartió las experiencias de éxito de los Comités de vigilancia de seguridad y en la que los padres tienen un rol importante, así brindar herramientas factibles que puedan aplicar en su entorno y generar espacios seguros para sus hijos.
Por otra parte la oficial María Luisa Munguía Ramírez de Programas Preventivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de la ciudad de Tijuana expuso las acciones que se ponen en marcha dentro de los planteles escolares para prevenir que los alumnos se vean inmiscuidos en delitos y violencia, además de los operativos mochila que contribuyen a mejorar su entorno.
Al concluir reflexionaron sobre qué hacen en sus planteles en los ámbitos de seguridad, qué necesitan hacer en materia de prevención y en conjunto con su comunidad así como las gestiones necesarias para poder realizarlos.
La educación es una tarea que concierne a todos; y los Consejos Escolares de Participación Social son el medio que ha concebido la autoridad gubernamental para que la comunidad educativa se constituya en agente de cambio, en protagonista de la transformación de la educación que los niños, niñas y jóvenes reciben.
No hay comentarios:
Publicar un comentario