Cero Grados.-El Sistema Educativo Estatal (SEE) en coordinación con el Consejo Consultivo de Desarrollo Económico de Playas de Rosarito (CCDER) llevó a cabo el taller denominado “Matemáticas: más que solo números” donde participan docentes de nivel primaria del municipio.
El objetivo es fortalecer a los 337 docentes de educación primaria, brindando herramientas para desarrollar en los alumnos una mayor comprensión de la asignatura de matemáticas, además de compartir estrategias de aprendizaje.
Durante toda la semana se trabajará con docentes de cada grado por día, taller que será impartido por las supervisoras de las 4 zonas escolares quienes aportan su experiencia durante su trayectoria como docentes.
Este es un espacio donde el docente desarrolla en conjunto con sus compañeros actividades lúdicas, enfocadas en la asignatura de matemáticas, esto con el fin de reforzar el razonamiento lógico matemático que ayude a los alumnos a lograr los aprendizajes esperados y mejorar el Logro Educativo.
En dicho taller se analiza y recrean diferentes estrategias sobre temas identificados con bajos niveles en el aprovechamiento escolar, estrategias que podrán ser utilizadas y puestas en práctica en el aula como el jugar con fracciones, acomodo de cifras de oír y actuar, la suma rápida, la unidad, decena, centena, números ordinales y la multiplicación directa al azar.
El SEE remarcó la importancia de realizar estos talleres que ofrecen mejoras para la enseñanza, mejorar la forma de impartir las matemáticas de una manera dinámica, divertida y que el docente experimente, manipule y aprenda diferentes formas de hacer matemáticas con los alumnos y que esto arroje buenos resultado en las evaluaciones y se mejore el logro educativo en el estado.
El objetivo es fortalecer a los 337 docentes de educación primaria, brindando herramientas para desarrollar en los alumnos una mayor comprensión de la asignatura de matemáticas, además de compartir estrategias de aprendizaje.
Durante toda la semana se trabajará con docentes de cada grado por día, taller que será impartido por las supervisoras de las 4 zonas escolares quienes aportan su experiencia durante su trayectoria como docentes.
Este es un espacio donde el docente desarrolla en conjunto con sus compañeros actividades lúdicas, enfocadas en la asignatura de matemáticas, esto con el fin de reforzar el razonamiento lógico matemático que ayude a los alumnos a lograr los aprendizajes esperados y mejorar el Logro Educativo.
En dicho taller se analiza y recrean diferentes estrategias sobre temas identificados con bajos niveles en el aprovechamiento escolar, estrategias que podrán ser utilizadas y puestas en práctica en el aula como el jugar con fracciones, acomodo de cifras de oír y actuar, la suma rápida, la unidad, decena, centena, números ordinales y la multiplicación directa al azar.
El SEE remarcó la importancia de realizar estos talleres que ofrecen mejoras para la enseñanza, mejorar la forma de impartir las matemáticas de una manera dinámica, divertida y que el docente experimente, manipule y aprenda diferentes formas de hacer matemáticas con los alumnos y que esto arroje buenos resultado en las evaluaciones y se mejore el logro educativo en el estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario