Cero Grados.-Baja California se ha posicionado como destino de riqueza gastronómica y de naturaleza, además de ser un espacio de impulso en producciones audiovisuales, sede de festivales cinematográficos como Baja California Internartinal Film Festival y FotoFilm, cuna de nuevos talentos que han puesto el nombre de México en alto con los recientes reconocimientos por el video promocional Baja Norte, la conquista de tu vida ganador en el Festival de Terres, filmes y creatividad 2019 y Ruffo, segundo lugar en el Festival de Cannes 72ª Edición.
El video Baja Norte, la conquista de tu vida, es una pieza audiovisual que nace como una de las herramientas de la marca turística ‘Baja Norte’, la cual fue creada y trabajada bajo el modelo de construcción de marcas turísticas de la Organización Mundial del Turismo (OMT), y que hoy en día se esfuerza impulsar la gastronomía, cultura y turismo del estado.
Con un proceso de creación de más de 2 años y el trabajo conjunto de SECTURE y la casa productora Spécola, Baja Norte, la conquista de tu vida inició como una invitación para aquellos viajeros que buscan un lugar extraordinario y experiencias fuera de lo habitual, en el que se exponen los atractivos y bondades de sus 7 destinos turísticos, elemento que llevaron a este filme a ser galardonado con el premio de ‘Experiencias auténticas, vinculadas al territorio’ que otorga el reconocido Festival de Terres, filmes y creatividad 2019 realizado en España.
Cabe destacar que este festival es un certamen especializado en cine turístico, de paisaje y viajes, dirigido tanto a profesionales del turismo como a la industria audiovisual, en el que un jurado internacional compuesto por 14 miembros de 8 países, seleccionó de entre 270 filmes inscritos provenientes de 24 países, a ‘Baja Norte, la conquista de tu vida’ como único proyecto latinoamericano para ser nominado y finalmente el ganador en su categoría.
Mientras que el pasado 17 de mayo talentos regionales como el director cinematográfico emergente Marco Aurelio Celis y el reconocido chef Ruffo Ibarra*, producción de Spécola** y LABC Entertainment*** fueron parte de la premiación de la 72ª Edición del Festival de Cannes, al ser ganadores del segundo lugar en el concurso Nespresso Talents 2019 con el proyecto Ruffo, un cortometraje en formato vertical de temática gastronómica.
Nominado de entre 380 proyectos, Ruffo pone el alto las producciones mexicanas, al demostrar la capacidad de talento de jóvenes que en tan solo tres minutos exponen el amor que existe a partir de la cocina, un rito para compartir y entender una perspectiva del fenómeno migratorio, que finalmente fue seleccionado como uno de los 15 mejores cortometrajes en el mundo, como parte de la 3ª edición de Nespresso Talents.
No hay comentarios:
Publicar un comentario