Cero Grados.-Para fortalecer la promoción de la oferta turística de la entidad a nivel nacional e internacional, la Administración estatal, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), en coordinación con el Fideicomiso Público para la Promoción Turística de Baja California (FITURBC), dio a conocer detalles sobre la presentación de destino realizada en la Ciudad de México.
La dependencia estatal informó que dicha presentación enmarcada en el evento internacional IBTM Americas 2019, tuvo el objetivo de dar a conocer las bondades, atractivos y beneficios de Baja California como destino turístico, ante más de 100 asistentes, entre los que destacaron medios de comunicación especializados, operadores y agencias de viajes, cadenas hoteleras, aerolíneas, MICE's por sus siglas en inglés (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions) encargados de organizar convenciones, exhibiciones y viajes de incentivos, así como PCO's (Professional Congress Organizer) quienes organizan congresos, así como líderes de opinión y otros miembros del sector turístico nacional.
Durante la bienvenida de dicho evento celebrado en la capital del país, autoridades de la SECTURE, proyectaron material audiovisual que demuestra por qué cada uno de los siete destinos de Baja California son potenciales e ideales no solo para el turismo tradicional, como pueden ser los segmentos de sol y playa, aventura y naturaleza o incluso el culinario, -que por sí solo atrae a un 32% de los visitantes a Baja California de acuerdo al último Perfil del Visitante- sino que además, la entidad cuenta con la mejor ubicación geográfica y conectividad aérea, entre otros factores que resultan atractivos para el turismo de negocios, de reuniones y de salud y bienestar.
De igual manera, como parte de las actividades realizadas durante la presentación, la SECTURE ofreció una serie de entrevistas con medios especializados como lo son: Gourmet, México Travel Channel, El Universal, y Caras, con los cuales se abordaron temas como la producción vitivinícola hasta la creciente oferta de hospedaje en Baja California.
Así mismo, parte central de esta presentación, fue la muestra gastronómica, enológica, de cerveza artesanal y de mixología con talento bajacaliforniano y quienes ofrecieron degustaciones de distintas etiquetas de la vinícola ensenadense “Lomita”, mixología con ginebra producida en Tijuana “Enmienda 18”, además de la cerveza artesanal de Mexicali “Brew Capital Co”.
Por su parte, la muestra culinaria estuvo a cargo de la chef Adria Marina, del restaurante “Georgina” ubicado en Tijuana, la chef Ilean Padilla, de “Bianchi Café” en Mexicali, el chef Crystian Acosta, de “Sunio Beach Club” ubicado en Rosarito, y el chef Edgard Romero, de restaurante “Terranoble” representando a Ensenada.
Finalmente, después de diversas entrevistas y conversaciones con los asistentes, las autoridades de la dependencia estatal afirmaron que la realización de este tipo de eventos, posibilitan la apertura de oportunidades de negocio para Baja California, además del óptimo desarrollo turístico del Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario