Cero Grados.-Un total de cuatro detenidos, algunos de ellos con cuentas pendientes con la ley, fue el resultado de un operativo efectuado por agentes de la Policia Estatal Preventiva (PEP) efectuado en diversas colonias prioritarias de la capital y el valle.
La primera detención se efectuó cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia en la colonia Esperanza, donde al circular sobre la calle Salina Cruz y calle Yucatán se percataron de un sujeto que deambulaba de manera sospechosa y al ver las unidades trató de esconderse.
Uno de los elementos descendió e intervino a quien se identificó como Víctor Manuel “N”, de 33 años, a quienes tras una revisión corporal no se le encontró algo ilícito, pero al ingresar sus generales en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) arrojó una orden de aprehensión por robo.
Posteriormente tras realizar un recorrido de vigilancia en El Papago Infonavit, se percataron de un sujeto a bordo de un vehículo Volkswagen, modelo 2016, sin placas y que circulaba en exceso de velocidad sin respetar los señalamientos de tránsito.
Al ser intervenido fue identificado como Gerardo “N”, de 24 años, y revisar el número de serie del vehículo en la base de datos de C4 resultó con reporte de robo, motivo por el cual fue asegurado el sujeto.
En otra acción, en el ejido Mariano Abasolo, sobre la carretera Abasolo esquina con Aeropuerto se percataron de un sujeto quien al ver la unidad aceleró y cambió rápidamente de dirección.
Fu intervenido y se identificó como José “N”, de 37 años, a quien tras una revisión corporal no se le encontró algo ilícito, pero de igual forma se revisaron sus antecedentes y arrojó una orden de aprehensión por daño en propiedad ajena.
Finalmente, en el ejido Nuevo León, detuvieron a Juan “N”, de 32 años, originario de Estados Unidos y quien no pudo comprobar su legal estancia en el país además de que contaba con una orden de aprehensión extranjera por robo con violencia.
Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades quienes serán los encargados de determinar su situación legal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario