Cero Grados.-Resultado de la promoción turística de Baja California y de eventos que se celebraron en la Entidad, el Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE), reportó una ocupación hotelera del 100% este fin de semana en Playas de Rosarito, en tanto se incrementaron los indicadores turísticos en la región, del viernes 16 al sábado 17 de agosto, en comparación al mismo periodo de 2018.
Indicó que los destinos de costa en Baja California registraron un incremento de 3.77 puntos porcentuales en ocupación hotelera y 28 mil 91 cuartos ocupados durante ambos días.
Detalló que tan solo en Playas de Rosarito, gracias a la realización del concierto “Baja Beach Fest”, al que asistieron más de 30 mil personas, se reportó un incremento de 4.64 puntos porcentuales en ocupación hotelera durante el fin de semana; con lo anterior, se pasó del 95 por ciento registrado en el 2018, al 100 por ciento en este año, además de contabilizar 4 mil 341 cuartos ocupados en hoteles de ese destino.
El Secretario de Turismo comentó que este evento multitudinario que se realiza por segunda ocasión en este destino, benefició a ciudades cercanas como Tijuana, ya que algunos visitantes decidieron hospedarse en esa ciudad, registrando un total de 14 mil 797 cuartos ocupados.
Agregó que las condiciones climáticas que se presentaron y los más de 5 eventos que ocurrieron simultáneamente alrededor del tema del vino en la ciudad de Ensenada, provocó un incremento de 5.90 puntos porcentuales en la ocupación hotelera del puerto de Ensenada a comparación del mismo periodo del año pasado, elevándose hasta un 92%.
Por último, el funcionario estatal subrayó que esta información corresponde a los datos expandidos, es decir al total del universo de cuartos existentes en Baja California.
No hay comentarios:
Publicar un comentario