La sesión ordinaria de las Comisiones Unidas tuvo verificativo en la sala de juntas “Mujeres de Baja California, Forjadoras de la Patria” y fue encabezada por la diputada Miriam Elizabeth Cano Núñez, presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Municipal (CFM), en compañía del diputado Juan Manuel Molina García, presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales (Cglpc), así como del titular de la Comisión de Justicia, diputado Víctor Manuel Morán Hernández.
Además, participaron las diputadas Araceli Geraldo Núñez, Rosina del Villar Casas, Julia Andrea González Quiroz, al igual que los diputados Miguel Ángel Bujanda Ruiz, Eli Topete Robles, Gerardo López Montes y Rodrigo Aníbal Otañez Licona, todos ellos miembros de alguna de las tres comisiones legislativas.
“Con el fin de cumplir con los establecido en el Artículo 120 de la Ley Orgánica del Congreso, que nos habla de la obligación de anunciar al Ejecutivo del Estado y a los Ayuntamientos, con cinco días de anticipación a la Sesión donde se tome la decisión. El día de hoy se presenta un proyecto de lo que podría ser el Estatuto Territorial”, dijo a la concurrencia la diputada Miriam Cano.
Agregó que: “Si bien se está presentando un adelanto de lo que podría ser el Estatuto, seguimos deliberado y cabildeando para tomar la mejor decisión posible para todas las partes, en conjunto con los diputados Juan Manuel Molina y Víctor Morán. Trabajamos para dar respuesta responsable a la ciudadanía y a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, abundó la Diputada Miriam Cano.
Para concluir, la diputada Cano advirtió: “La decisión no está tomada, pero estamos trabajando para acercarnos a un documento final”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario