miércoles, 11 de diciembre de 2019

Fomenta IEEBC masculinidades positivas


Cero Grados.-Con la finalidad de incentivar a la reflexión sobre los obstáculos que impiden el ejercicio pleno de los derechos civiles y políticos para el avance de la democracia de ciudadanía paritaria, este día se llevó a cabo en el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) la conferencia “Masculinidades Positivas”, impartida por el fundador de la Asociación “Nuevas Masculinidades BC”, Carlos Chimal López.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, el Consejero Electoral y Presidente de la Comisión Especial de Igualdad de Género y No Discriminación, Abel Alfredo Muñoz Pedraza, recordó que el respeto a los derechos básicos e inalienables de toras y cada una de las personas es el ideal común al que se aspira.

Señaló que, en el tema de la violencia contra la mujer, existe un denominador común: Los hombres, pues son quienes violentan, acosan, violan y asesinan a las mujeres. Enfatizó que, si se desea atender de manera eficaz esta problemática, se debe comenzar a atender las causa y esto implica que hay que trabajar con los hombres.

El Presidente de la Comisión fue enfático al señalar que se debe respetar el liderazgo de las mujeres y no tratar de tomar el control pero, al mismo tiempo, darse cuenta que los hombres tienen un papel fundamental en el logro de la justicia de género.

Agregó que los hombres son copartícipes de la lucha por la igualdad de género, puesto que son parte del problema contra la mujer; pero también parte de la solución.

Durante el evento, la Presidenta de la Asociación “Gente Diversa”, Rebeca Maltos, presentó la campaña “Dejemos de Hacerlo”, con la que se busca concientizar y erradicar actos machistas o de micromachismos.

A la conferencia asistieron también, la Consejera Electoral y Vocal de la Comisión, Graciela Amezola Canseco; la Consejera, Lorenza Soberanes Eguía; el Consejero, Daniel García García; el Secretario Ejecutivo del IEEBC, Raúl Guzmán Gómez; el Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Electoral del Estado (TJEBC); personal del instituto e invitados especiales. 

No hay comentarios: