martes, 14 de enero de 2020

Recupera GESI vehículos sustraídos de inmueble asegurado

Cero Grados.-Como resultado del trabajo de investigación llevado a cabo por el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado
(FGE), agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) lograron ubicar dos vehículos que fueron sustraídos de un inmueble asegurado en un cateo.
La información policial refiere que el pasado mes de diciembre los agentes de la GESI catearon un domicilio en la colonia Colinas de Aragón, donde fueron asegurados tres vehículos y una transmisión con reportes de robo.

Asimismo, se detuvo a tres personas quienes se encontraban en ese momento cuidando los vehículos. Al término de las diligencias practicadas, quedaron asegurados en el interior del inmueble otras unidades que no contaban con reporte de robo, por lo cual fue resguardo el inmueble con sellos en puertas de acceso y ventanas. 
Posteriormente personal de GESI mediante recorridos de vigilancia se percataron que se violentaron dichos sellos y los vehículos asegurados al interior ya no se encontraban iniciándose una carpeta de investigación por el delito de robo de vehículo.

En seguimiento al análisis de información y trabajos de inteligencia los elementos lograron ubicar los siguientes vehículos en el municipio de Playas de Rosarito:


• Camioneta Chevrolet Equinox, modelo 2006, placas 6TIA533, serie 2CND173FX66132955, color gris, el cual se localizó sobre la calle San Felipe en la colonia El Tecolote.

• Marca Dodge Caravan, modelo 2006, placas A09NUZ6, serie 1B3HB48BX7D348905, color gris, el cual se localizó sobre la calle Tolsa en la colonia Obrera.

Estas acciones forman parte de una estrategia enfocada a combatir el robo de vehículo en todas sus modalidades en base a la investigación, operatividad y atención de denuncias.

Se exhorta a los ciudadanos de Baja California a denunciar de manera anónima al número 089 cualquier inmueble sospechoso o que consideren que se realizan acciones ilícitas o que consideren fuera de la ley.

No hay comentarios: