Cero Grados.-Con el propósito de agilizar la revalidación de los permisos de operaciones para mercados sobre ruedas, este martes
el XXIII Ayuntamiento de Tijuana instaló cajas de pago en el patio central de Palacio Municipal.
“El presidente municipal, Arturo González Cruz nos dio una instrucción muy clara y fue mantener orden en la ciudad por lo que estamos trabajando cada día, atendiendo las denuncias y quejas ciudadanas, así como en la implementación de acciones que resulte de beneficio para los ciudadanos”, señaló Adolfo García, director de Inspección y Verificación.
El padrón de mercados sobre ruedas en Tijuana es de 25 mil y la meta es lograr la revalidación de 16 mil permisos, con un promedio de 250 a 300 personas por día, subrayó.
La meta se calculó tomando en cuenta que existes personas que ya no ejercen esta actividad comercial, casos que se revisarán para ser depurados y tener un control más exacto, explicó.
Además aclaró que por el momento no se pueden otorgar permisos para este giro esto debido a una moratoria existente.
“Una vez finalizado el periodo de revalidaciones vamos a revisar cuántos permisos no fueron regularizados y comenzaremos a visitar las diversas zonas de la ciudad para verificar que cuenten con el documento actualizado, de no ser así procederemos con la aplicación de multas”, aseguró.
El trámite de regularización es anual y tiene un costo aproximado de 2 mil 400 pesos, monto del que quedan exentas personas con discapacidad y adultos mayores; para ello solo necesitan acudir al patio central del Ayuntamiento con su tarjetón anterior y credencial de elector.
Para el manejo de alimentos, también serán requeridos un certificado médico y un examen de laboratorio que descarte la existencia de enfermedades como hepatitis.
el XXIII Ayuntamiento de Tijuana instaló cajas de pago en el patio central de Palacio Municipal.
El padrón de mercados sobre ruedas en Tijuana es de 25 mil y la meta es lograr la revalidación de 16 mil permisos, con un promedio de 250 a 300 personas por día, subrayó.
La meta se calculó tomando en cuenta que existes personas que ya no ejercen esta actividad comercial, casos que se revisarán para ser depurados y tener un control más exacto, explicó.
Además aclaró que por el momento no se pueden otorgar permisos para este giro esto debido a una moratoria existente.
“Una vez finalizado el periodo de revalidaciones vamos a revisar cuántos permisos no fueron regularizados y comenzaremos a visitar las diversas zonas de la ciudad para verificar que cuenten con el documento actualizado, de no ser así procederemos con la aplicación de multas”, aseguró.
El trámite de regularización es anual y tiene un costo aproximado de 2 mil 400 pesos, monto del que quedan exentas personas con discapacidad y adultos mayores; para ello solo necesitan acudir al patio central del Ayuntamiento con su tarjetón anterior y credencial de elector.
Para el manejo de alimentos, también serán requeridos un certificado médico y un examen de laboratorio que descarte la existencia de enfermedades como hepatitis.
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