martes, 11 de febrero de 2020

Impulsan Industria 4.0 en el sector académico

Cero Grados.-Con la intención de impulsar la Industria 4.0 en los sectores académicos y empresariales de la localidad mediante el establecimiento de
proyectos conjuntos, el Ayuntamiento de Tijuana en conjunto con representantes de Canieti Noroeste, llevaron a cabo la primera mesa de trabajo de la Comisión Honoraria de la Industria 4.0 instalada el pasado 30 de enero.
“La intención es precisamente ver cómo aportamos, ustedes desde sus trincheras y nosotros como municipio para poder mejorar y conformar la Comisión de la Industria 4.0 en el tema de innovación, tecnología, y trabajar en conjunto gobierno y asociaciones para llegar a un fin común”, expresó el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti) Arturo Pérez Behr.



Enfatizó que una de las prioridades del XXIII Ayuntamiento que encabeza el presidente municipal, Arturo González Cruz, es implementar políticas públicas que permitan impulsar la productividad de la ciudad, a través de proyectos que vayan de la mano con aliados estratégicos y que se traduzca en beneficio para las familias tijuanenses.
 En tanto Román Caso Espinosa, presidente de Canieti Noroeste y representante de la Comisión Honoraria agradeció la suma del gobierno municipal en estas actividades que permiten la colaboración de la triple hélice para continuar proyectos en conjunto.

“Felicidades a todos, porque se nota la voluntad, el interés y el cariño por nuestra ciudad y lo que corresponde al tema de esta comisión que es Industria 4.0”, expresó Caso Espinosa.

En la mesa de trabajo se dieron cita representantes de Instituciones educativas públicas y privadas como IPN, Xochicalco, Cetys, Ibero, UTT, UABC, UNIV Vizcaya, ITT, Conalep, Cecyte e Incides, así como empresarios de la localidad y el Ayuntamiento de Tijuana.

Entre los temas abordados se atendió el actualizar los programas académicos, hacer un inventario del recurso humano ya existente, como especialistas, maquinaria y laboratorios, de tal forma que se puedan aprovechar e identificar áreas de oportunidad en materia de nuevas inversiones.

La comisión forma parte del Ecosistema para el Desarrollo Económico de Tijuana impulsado por el Ayuntamiento de Tijuana a través de la Sedeti, a fin de trabajar de la mano con los principales actores de las distintas cámaras empresariales, asociaciones civiles instituciones académicas, organismos gubernamentales, colegios y clústers que conforman la ciudad a fin de establecer proyectos conjuntos que impulsen el crecimiento y desarrollo de la localidad.

Durante esta primera mesa de trabajo se contó también con la participación del vicepresidente de Canieti Noroeste, Saúl de los Santos, el director de Planeación Económica de la Sedeti, Domingo Ramos y el titular del Promoción Económica de Sedeti, Esteban Quintanilla.

No hay comentarios: