martes, 18 de febrero de 2020

Realiza secretaria de educación "jornada de la salud y seguridad escolar" en secundaria de Playas de Rosarito

Cero Grados.-Como parte de las acciones que en materia de educación
fomenta el Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación (SE) llevó a cabo la “Jornada de la salud y seguridad escolar”, en la Escuela Secundaria General No. 215 “Forjadores de Rosarito”.
Al respecto la delegada de la SE, Brenda Rosario Ayala Arenas, mencionó que esta actividad se realizó con la finalidad de promover la convivencia sana y pacífica por medio de la prevención del delito dentro y fuera de aulas, esto con el apoyo de directivos, docentes, padres de familia y demás instituciones que se sumaron a la estrategia.  
Detalló que la Secretaría General de Gobierno, Instituto Ave Fénix Rosarito, Instituto de Psiquiatría, Programa UNEME CAPA – GRUPO FORMA, e ICBC unieron esfuerzos para informar y sensibilizar a los jóvenes estudiantes sobre la importancia de la salud y la seguridad escolar, haciendo partícipes a los padres de familia, que son un aspecto clave en su desarrollo.
Las instancias participantes en esta jornada promovieron orientación psicológica, entrenamientos de vida, talleres de arte y cultura, así como espacios donde analizaron las problemáticas que se presentan en la escuela y su comunidad.

Ayala Arenas agradeció la asistencia de los actores que conforman el entorno educativo y se congratuló por el interés que se tiene en estos eventos que permiten crear una buena relación entre persona – comunidad.

Durante el ciclo escolar, la Secretaría de Educación del Estado implementa programas y convocatorias que propician entre alumnos, docentes y padres de familia la sana convivencia, lo que se traduce en óptimos resultados en el aprovechamiento de los estudiantes y genera una mejor comunidad.

No hay comentarios: