miércoles, 26 de febrero de 2020

Se reúne dip. Víctor Morán con Coordinador Estatal de Protección Civil y Director de seguimiento Legislativo del Ejecutivo

Cero Grados.- Como resultado de la reunión de trabajo que sostuvo el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, diputado Víctor Manuel Hernández y legisladores, con el representante de la Secretaría General de Gobierno del Estado y el titular de la Coordinación de Protección Civil en Baja California, se acordó realizar diversas acciones en beneficio de las Casas Hogar de la Entidad.


Estas acciones consisten en analizar de manera conjunta con las asociaciones civiles, la manera de que se otorguen estímulos en el pago de los derechos y en el pago de la elaboración de los dictámenes de Protección Civil para que puedan operar dichos hogares que albergan a niños y adolescentes y, que no tienen recursos suficientes para este concepto.

Asistieron a esta reunión, los diputados integrantes de la Comisión legislativa, Ramón Vázquez Valadez y Eva María Vázquez Castillo, así como el director de Seguimiento Legislativo, Julio Felipe García Muñoz, por parte de la Secretaría General de Gobierno del Estado y, el Coordinador Estatal de Protección Civil, Estado, José Salvador Cervantes Hernández, entre otros funcionarios.


Por su parte, el diputado Morán Hernández propuso que se continuará estudiando este tema con el titular de Protección Civil; el coordinador estatal de Asistencia Social del DIF, así como con las asociaciones civiles interesadas en la materia.

Además, se consideró analizar la Ley de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, con el objeto de proponer las reformas conducentes y armonizarla en esta materia, con la Ley de Instituciones de Asistencia Social Privada para Niños, Niñas y Adolescentes, las dos de Baja California.


Finalmente, el legislador indicó que el cumplimiento de la Ley de Protección Civil, es obligatorio en cualquier establecimiento, y también se aplica a las instituciones de asistencia social privada, como los son las casas-hogar y los albergues, donde es de suma importancia cuidar de la seguridad en estos lugares, en todo tiempo y circunstancia, considerando el interés superior de la niñez.

Cabe mencionar que también estuvieron presentes en esta reunión de trabajo realizada este martes por la tarde, el director de Consultoría Legislativa, Francisco Javier Tenorio Andújar y el director de Procesos Parlamentarios, Rodolfo Adame, ambos del Congreso del Estado.

No hay comentarios: