lunes, 23 de marzo de 2020

Apoya DIF BC a los adulto mayores del asilo "El Refugio"

Cero Grados.-Personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Baja California acudió a las instalaciones
del asilo "El Refugio", en la colonia Flores Magón en Tijuana, para atender y apoyar a los adultos mayores que se encuentran en este sitio, el cual ha presentado algunas irregularidades.

La Presidenta y Directora General de DIF BC, Blanca Estela Fabela, informó que ante tal situación, giró instrucciones al equipo de DIF para canalizar 141 despensas a igual número de adultos mayores, que fueron entregadas por personal adscrito al área de Asistencia Social y Desarrollo Comunitario, en presencia del pastor José de Jesús Mondragón Martínez, responsable del Asilo “El Refugio”. 

Fabela Dávalos mencionó que han estado trabajando de la mano con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en Baja California (CEDH BC) en este tema tan sensible, como es la atención a los adultos mayores que se encuentran en los diversos asilos del Estado.

Cabe destacar que DIF Estatal, realizó un censo en diciembre pasado para tener conocimiento de la situación que impera en cada uno de los adultos mayores del Asilo "El Refugio", a efecto de tramitarles (a quien lo requiera) acta de nacimiento y la credencial del INE; documentos indispensables para recibir la pensión del adulto mayor que proporciona el gobierno Federal, así como diversos apoyos asistenciales.

“Estamos trabajando para garantizar las condiciones de vida que ellos deben de tener. Nuestros adultos mayores requieren de todo nuestro apoyo y el de sus familias”, afirmó Fabela Dávalos.

Destacó que ya se han realizado mesas de trabajo interinstitucional con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), la Secretaría de Integración y Bienestar Social (SIBSO), la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Protección Civil del Estado, Instituto de Psiquiatría y DIF Estatal, para coordinador esfuerzos en beneficio de los adultos mayores.  

No hay comentarios: