Cero Grados.-La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Playas de Rosarito (CANIRAC) presidido por el Lic. Paul Corona, nos sumamos al posicionamiento de la cámara a nivel nacional, con el objetivo de unificar criterios de acción en el sector restaurantero, para continuar como espacios seguros y preservar la salud de nuestros clientes y colaboradores, y así enfrentar la contingencia debido al efecto del COVID-19 buscando proteger las fuertes laborales y los empleos que generamos.
Sabemos que la etapa de prevención apenas inicia y que el avance que se tenga en ella dependerá mucho de nuestra responsabilidad social como empresarios y ciudadanos. Por ello, invitamos a seguir el Manual del Restaurantero Responsable, establecido por la cámara a nivel nacional, el cual incluye las medidas y acciones que emprendemos en nuestros negocios y con el personal, atendiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud para evitar la propagación del virus.
Dentro del documento se contempla, el plan de contingencia y prevención del sector restaurantero tomando medidas como colocación obligatoria de gel antibacterial en la entrada del establecimiento, lavado obligatorio de manos del personal antes de entrar a laborar y cada vez que se atiende una mesa, toma de temperatura al personal que labora en el restaurante, limpieza y desinfección de mesas y menús, así como el reacomodo de los espacios de consumo, establecer perímetros de 1.50 metros entre cada mesa para evitar la cercanía entre comensales.
Recomendamos establecer medidas estrictas en materia de higiene y sanidad en los restaurantes y establecimientos para evitar el riesgo de contagio, así como incentivar y promover como método de prevención el servicio a domicilio como opción conveniente para los clientes.
Por último, estamos convencidos de que, trabajando juntos gobierno e iniciativa privada, lograremos superar este episodio de forma rápida y sin grandes efectivos para nuestra sociedad y la economía local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario