Cero Grados.-La población en Rosarito, por su cuenta ha tenido que enfrentar todos los estragos de la
pandemia, y el consecuente daño económico. Desde el gobierno municipal que preside Aracely Brown, no se ha visto ninguna estrategia, la alcaldesa no ha estado a la altura de las circunstancias.
pandemia, y el consecuente daño económico. Desde el gobierno municipal que preside Aracely Brown, no se ha visto ninguna estrategia, la alcaldesa no ha estado a la altura de las circunstancias.
Así lo dejó ver el pasado sábado 27 de junio, cuando acudió al mercado sobre ruedas de la colonia Constitución, únicamente para agredir a los comerciantes sobre ruedas. Amenazando e intimidando a las diferentes personas que día a día se ganan el sustento para sus familias, pero también ofrecen la posibilidad para que los diversos hogares se surtan con lo indispensable para seguir viviendo.
En la CNOP-Rosarito, reprobamos la acción de la alcaldesa Aracely Brown, por amenazar con la Guardia Nacional a quién no hiciera caso de levantar sus cosas e irse. Reprobamos la acción injusta en contra los trabajadores y trabajadoras, porque se ganan la vida honestamente. “Nos solidarizamos con las gente de los mercados sobre ruedas, pero también con toda la población que tiene que vender algo para vivir. Estamos a favor de las medidas de salud, y que trabajemos cuidando las recomendaciones."
Reconocemos la honorable acción del encargado de la Guardia Nacional que acudió, porque manifestó a los presentes que mientras cumplan con las reglas internacionales de sana distancia, cubrebocas y gel antibacterial, solamente les toca actuar en caso grave.
La respuesta de los comerciantes fue puntual, comenzaron a poner cartulinas en diversos puestos, rechazado la reprobable acción de la alcaldesa. Las leyendas son diversas, se puede leer:
- “Aracely Brown y Edgar Robles Coludidos X el dinero y corrupción Fuera gobierno insensible”
- “Nunca llegó ningún apoyo económico del gob para el más amolado por esta pandemia COVID-19, ya basta de mentiras Aracely Brown”.
- “El pueblo mas necesitado y mas golpeado por el COVID y el gobierno de Aracely Brown haciendo más rico al rico y a los pobres + pobres”
La imprudencia de la alcaldesa no se hizo esperar, más tarde fue a tocar las puertas de domicilios particulares, donde viven los comerciantes, “lo que se les ofrezca”.
En la CNOP reprobamos la actitud intimidatoria de la alcaldesa, contra los comerciantes y contra toda gente de trabajo. Somos solidarios con el Presidente del Frente Único del Mercado Sobre Ruedas, Leonel Castro y con el compañero Martín Sánchez, porque han hecho por la gente que más necesitada y recibieron la agresión de un gobierno represor e ineficiente. “El pueblo te puso Aracely Brown el pueblo quita”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario