Señal del miedo de un dictador
Por: Javy Malacara
Cuando el orden se impone a la sociedad con terror, la vigilancia y el control son su propia naturaleza.
El miedo es la materia prima de la que se alimentan las dictaduras.
El miedo que impone, reparte y suministra de forma continua y regular a todos sus ciudadanos, desde los propios trabajadores del gobierno hasta los aduladores del dictador.
Lo que más temen las dictaduras es precisamente que su población pierda el miedo, contra esos peligros, que consideran con mucha razón existenciales, despliegan todas sus fuerzas de represión.
Pero para que eso pase, primero el opresor debe de tener el control total del pueblo, un despliegue de cuarteles en los estados del país.
Esto me viene haciendo ruido en la cabeza, que el presidente de la República esté presumiendo que desplegará para este año 79 cuarteles militares para la guardia Nacional.
Después anuncia la terminación del programa SUBSEMUN (Subsidios para la seguridad de los municipios), con este programa se dotaban de patrullas a los policías de los diferentes municipios del país.
Este subsidio tenía un importancia invaluable, ya que este recurso se utilizaba para equípar a los policías, dar cursos de preparación y algunos programas de prevención.
Sin embargo queda al descubierto que mandaron a comprar un sin fin de armamento de balas de goma, que estarán a disposición de la guardia nacional y militares, si aquellos que 0cuparan los 79 cuarteles más los que ya habían en años atrás.
Podemos ver el actuar por parte del presidente de la República, su intolerancia lo llevará a someter en cualquier estado de la República cualquier manifestación de inconformidad que se dé contra de él.
Que no les extrañe que los ciudadanos comiencen a ser agredidos por estas municiones, que a muy larga distancia solo te deja un moretón, pero a corta distancia si provoca efectos mortales, esto lo hemos visto en otros países, donde las guardias nacionales son preparados y utilizados para dispersar las manifestaciones.
Estas son las señales que envía la presidencia de la República y mientras a todos los ciudadanos Ajo y Agua... Ajo-derse y Agua-ntarse
No hay comentarios:
Publicar un comentario