miércoles, 14 de abril de 2021

Primero los proyectos para la gente: Lupita Jones

Cero Grados. -“Primero hay que solucionar lo que a la gente le está doliendo ahorita”, afirmó la candidata a gobernadora de la alianza Va X Baja California, Lupita Jones, al exponer su plan para hacer de Baja California un Estado modelo, escuchando de cerca las necesidades de la población.


En su visita gira por el municipio de Ensenada, Lupita Jones sostuvo un encuentro con los integrantes de las Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción (CONOCE), en un icónico restaurante de este importante puerto turístico y comercial.


La candidata de Va X Baja California escuchó de cerca las necesidades de este sector, quienes expresaron su preocupación por la tardanza en la licitación de proyectos ya que tienen que realizarse en Mexicali, retrasando tiempos por traslados, trámites, entre otros.


Ante esto, Lupita Jones señaló que es importante el escuchar este tipo de necesidades de los constructores, para atraer así la inversión a través de los proyectos de infraestructura urbana que requiere Ensenada, así como el resto de Baja California.


Sin embargo, destacó que también hay que darle prioridad a los proyectos de la gente, ya que la población necesita de la pavimentación de sus calles, y esto debe de resolverse antes de comprometerse con un megaproyecto.


Lupita Jones aceptó que los proyectos de gran magnitud atraen inversión y generan beneficios a largo plazo, sin embargo también se le debe de dar solución a la gente, a fin de que se vean beneficiados en su bienestar social.


“Para mí es básico, uno puede llegar con un megaproyecto, pero la gente necesita que le pavimentes la calle, un megaproyecto va a derramar la economía pero primero hay que solucionar lo que a la gente le está doliendo ahorita”, expresó.


La candidata a gobernadora de Va X Baja California también lamentó que Ensenada esté envuelta en una alza en la cifra de delitos, cuando anteriormente se trataba del municipio más tranquilo y seguro de Baja California, pero ahora eso se ha descuidado.


“El tema de seguridad es lo que más duele, porque como me han dicho muchas personas, uno puede acostumbrarse a no comer pero no a la incertidumbre de saber si un familiar regresará a casa sano y salvo”, dijo ante CONOCE.


“Ensenada es una ciudad que tradicionalmente ha sido la más tranquila del Estado, y en últimas fechas dolorosamente eso ha cambiado, estaría muy bien si dicen que en Ensenada ha crecido el turismo, la inversión, que se dan mejores por unidades a los jóvenes, pero no, Ensenada está aumentando los números de incidencia delictiva de forma dolosa”, agregó.


Por ello, explicó que su proyecto de gobierno es atender, durante los seis años, el coordinar a las autoridades de los tres niveles de gobierno, pero antes de eso se depurará a las corporaciones policiacas y se les brindarán las herramientas laborales y sociales para que ejerzan su labor sin inconvenientes.


“Tenemos que comenzar por darles a los policías las mejores prestaciones, tiene que haber un respaldo del gobierno a nuestros policías para que se sientan confiados de hacer su chamba”, comentó. 


Para que todo lo anterior se logre, dijo Lupita Jones, es importante salir a votar el próximo 6 de junio a favor de un Estado modelo que viene impulsando la coalición Va X Baja California.


“Los ciudadanos no debemos de bajar los brazos, tenemos que salir a demostrar, sé que muchos pueden estar amenazados y pudieran ser extorsionados de diversas formas, pero el voto es secreto”, dijo.


Finalmente insistió en salir a votar, para que Baja California no continúe con “la pata en el cuello”, y juntos poder resolver los grandes conflictos que hoy aquejan a la entidad y que han sido ignorados por las administraciones en estos últimos años.

No hay comentarios: