miércoles, 23 de junio de 2021

Ajo y Agua

Los adelantados 

Por: Javy Malacara

Mis queridos lectores , antes que nada déjeme hacer llegar mis felicitaciones a todos aquellos que son padre, ya que el pasado domingo se festejó a todos los papis de México (bueno a los que se lo merecen).


Bueno en otro orden de ideas, déjeme platicarte; informarle o enterarlo, que tras el triunfo de Marina del Pilar Alvila Olmedo, en la contienda electoral donde se disputaba la gubernatura del estado de Baja California, la actual gobernadora electa se encuentra de descanso y en reuniones privadas. ya hay quienes se están autoproclamado cono secretarios y directores  de las dependencias estatales o bien mandan a sus amigos a comentarle a los medios de comunicación a  soltar ciertos borregazos.

Y para muestra basta un botón, la primera que mando a soltar el borregazo, es la aún sindico procuradora del municipio de Tijuana, María del Carmen Espinosa, ya que fue la primera en sonar que sería la Secretaria de Bienestar en el Estado, así es, lo leyó usted bien, la síndico que tardó más de 20 meses  en enterarse que en la dirección de asuntos internos estaba cometiendo actos de corrupción,  ya que ganaban todos en los retenes del alcoholímetro  y terminó por correr a todo su personal, todavía no sabemos si los corrio por corruptos o porque no le daban de la recaudación que hacían en su dirección.

El segundo botón, es aquel que según fuentes que tenemos en la dirección de Turismo en el estado, señalan que llegó un sujeto con una voz de mando y una actitud muy prepotente, pidiendo información de quienes son aquellas empresas  dependientes de la propia dirección; cuales son las empresas que deben de pagar derechos e impuestos; cuales son las asociaciones que se benefician de los recursos de turismo.

A lo que el subdirector de la dependencia le explicó que lo podía pedir por la página de transparencia del estado, y que en un lapso de 15 días como mínimo le contestaran, a lo que el refutó: "no, quiero que me lo entreguen en este momento" y díganle al director que me atienda en este mismo momento.

A lo que el funcionario segundo al mando  de dicha dependencia le explicó muy amablemente que la agenda del director Escobedo Carigna, está sobre saturada en eventos  con un lleno total (perdón no puedo evitar reír cuando dicen esa expresión, ya que no hay llenos parciales), entonces exigió que le dieran una cita con el director, ya te necesitaba que le comenzaran a mandar la información requerida, por lo que el empleado pidió su nombre para agenderlo, y le contestó: soy el Ingeniero Jorge Ojeda, próximo secretario de turismo.

¿Quien es Jorge Ojeda? Es aquel que en las manifestaciones del fraccionamiento  de lujo llamado Punta Azul, ubicado en el municipio de Playas de Rosarito, los propios residentes lo han llamado defraudador, lo señalan de no cumplir con sus contratos de compra-venta, ya que no cuentan con alcantarillado recibido por la autoridad municipal y menos de la estatal, y no hablemos de conexiones de la red de agua potable.

Pero ¿porque Jorge Ojeda se siente con el derecho de ocupar  o autonombrarse secretarionde turismo en el estado? Pues deje le platico, que en la pasada elección a la gubernatura  el Ing. Ojeda fue el cadidato del partido Fuerza Por México, que por cierto invirtieron mucho dinero en acarreos para su presentación que se llevó a cabo en el Palenque del parque Morelos.

Y a dos semanas de la jornada electoral, terminó por declinar a favor de Marina del Pilar  Avila Olmedo, que por cierto la hizo esperar por más de dos horas, comportándose como toda una diva, mostrando que lo necesitaban a el, pero lo que es una realidad es que la hoy gobernadora electa no lo necesitaba y lo podemos ver en los resultados que se dieron al termino de la jornada electoral, ya que su resultado fue de 11mil 244 votos con un padrón de 2 millones 200 mil electores.

La pregunta es; ¿porque el Ing. Jorge Ojeda cree que su miserable 1.38 % le da para negociar una secretaria, y si ponemos en la balanza los  pro y los contra de este sujeto, tan sólo  con las denuncias y señalamientos por parte de los residentes del fraccionamiento del cual es socio, le perjudica más a la candidata hoy electa y queda  muy lejos de beneficiar al gobierno entrante,
porque realmente no le aportó nada con su declinación ya que Avila Olmedo gano por una diferencia de más de 20 puntos del  segundo lugar, pero bueno, desde mi muy humilde opinión, creo que la gobernadora electa se debería alejar de este tipo de personas, que solo la van a perjudicar, ya que en los grupos organizados que se dedican al turismo comenzaron a pedir cita con la gobernadora electa, se planea hacerle la petición de que no sea Jorge Ojeda el secretario de turismo  y entre los hoteleros del estado ya preparan un archivo para darle a conocer a la gobernadora que Ojeda no es la persona ni preparada; ni con el perfil adecuado para ocupar esa posición.

Pero mientras eso pasa, mientras unos anhelan tomar una posición en el gobierno del estado, con un salario de ensueño para usted ciudadano y para mi solo queda Ajo y Agua, que es lo mismo Ajo-derse y Agua-ntarse...hasta la próxima 

No hay comentarios: